El Monumental, clausurado: ¡Solo habrá final de la Libertadores si River paga una multa!

Se refuerza la seguridad en el Monumental

 Los altercados de la previa del sábado han provocado que se refuerce la seguridad en los alrededores del estadio del River Plate / Veronica Brunati

Sport.es

El estadio Monumental recibió este sábado una "clausura administrativa" por exceso de público, aunque la disputa de la final, aplazada a este domingo por los graves incidentes que acabaron con varios jugadores de Boca heridos, ya que la sanción se puede levantar con el pago de una multa al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo confirmó Ricardo Pedace, director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control porteña, quien detalló que tras el pago de la multa, la clausura se levanta "automáticamente".

"La clausura del Monumental se puede levantar, si las autoridades de River piden el levantamiento, se hacen cargo de las infracciones y toman medidas de seguridad para no repetirlas", explicó en distintas declaraciones a la prensa.

"Son faltas debido al exceso de la capacidad y de la liberación de los pasillos. Son subsanables y pueden pagar una multa", agregó.

Hay antecedentes sobre esta cuestíón: All Boys sufrió la clausura de su cancha después del enfrentamiento entre su barra y la policía, y lo mismo sucedió con La Bombonera el jueves, tras el entrenamiento abierto que superó la capacidad del estadio.