OFICIAL: La final de la Libertadores se jugará el domingo

Así fue el ataque al autobús del Boca

 Este fue el momento en que varios de los jugadores de Boca Juniors fueron agredido al impactar objetos contra el autocar / Perform

Sport.es

La vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se disputará el domingo a las 21.00 hora española con la presencia de público local. Así lo confirmo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, instantes después de confirmar la decisión del ente federativo. 

El veredicto final llegó después de que el arranque del encuentro se postergara en dos ocasiones debido al ataque perpetrado por un grupo de aficionados de River Plate sobre el autobús de Boca Juniors cuando este se disponía a entrar al estadio. Los jugadores recibieron el impacto de objetos contuntentes como piedras y botellas, así como de gas pimienta.

La incógnita sobre si se disputaría o no el partido se prolongó durante toda la tarde. El plantel y la directiva de Boca Juniors expresaron su negativa a disputar el encuentro, puesto que varios jugadores habían resultado heridos del ataque (incluido el capitán Pablo Pérez). River Plate se solidarizó con el club xeneize. El acuerdo entre ambos clubes fue fundamental para revertir la decisión inicial de FIFA y CONMEBOL, que apostaban por disputar el partido a toda costa.