Ocho expulsados en el clásico de Porto Alegre

Gremio e Inter protagonizaron un muy intenso partido

Gremio e Inter igualaron en e clásico de Porto Alegre
Gremio e Inter igualaron en e clásico de Porto Alegre. (AFP) | sport

Gremio e Internacional firmaron este jueves un empate sin goles que les garantizó el liderato en el Grupo E de la Copa Libertadores al cabo de un clásico que acabó con gresca y ocho expulsados.

Sport.es

La trifulca entre los dos equipos de Porto Alegre paró el encuentro por doce minutos y produjo la expulsión de Edenílson, Moisés, Víctor Cuesta y Bruno Praxedes, de Internacional; así como de Luciano, Pepe, Caio Henrique y Jonathan Doin, de Gremio.

Hombres de la Policía Militar debieron intervenir para disolver la tensión entre los miembros de los dos banquillos.

Las pocas oportunidades de Gremio las desbarató el portero Marcelo Lomba; y las de Internacional se estrellaron en los postes.

Fútbol y suerte

Edenílson y Boschilia se toparon con el poste en la segunda mitad para desesperación del Internacional, que dirige el argentino Eduardo Coudet.

Con este empate, Internacional lidera el grupo E con cuatro puntos y tres goles. Su rival de patio también suma cuatro, pero ha marcado dos veces.

Por detrás se sitúa el América de Cali, con tres unidades tras vencer por 1-2 a la Universidad Católica, que acumula dos derrotas.

Los primeros minutos fueron para los pupilos de Renato Gaúcho. El central Pedro Geromel casi desequilibra la balanza en el minuto 4 con un cabezazo a la salida de un córner que bloqueó con acierto Lomba.

Esa fue la mejor ocasión para el Tricolor, junto con otro testarazo de Diego Souza. El equipo echó de menos la hiperactividad de Everton, que solo apareció en la segunda mitad.

El Inter respondió en el minuto con un remate de Edenílson que exigió a Vanderlei.

A pase del peruano Paolo Guerrero, Boschilia falló un mano a mano al picar la pelota demasiado, cuando tenía ya a Vanderlei vencido.

Ante la incapacidad para acercarse con claridad al área, Jean Pyerre resolvió con probar con un tiro lejano, aunque Lomba apareció de nuevo para atajar.

A media hora para el final, el partido se tornó tenso y bronco.

El Inter avisó con un nuevo disparo de Edenílson desde fuera del área que se estrelló en el poste.

En la madera también acabó un remate de Boschilia.

Al desatarse la campaña campal el árbitro central argentino Fernando Rapallini expulsó a ocho jugadores, cuatro por equipo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil