Nacional se pone en lo más alto del grupo F

Ambas escuadras se enfrentaron en Uruguay por la segunda fecha

Nacional y Estudiantes de Mérida luchan en el grupo F de la Libertadores

Nacional y Estudiantes de Mérida luchan en el grupo F de la Libertadores. (AFP) / sport

Sport.es

Un golazo de Felipe de Felipe Carballo a los 69 minutos de juego le alcanzó al Nacional uruguayo para vencer este jueves al Estudiantes de Mérida venezolano por 1-0 y llegar a seis puntos sobre igual cantidad de disputados en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Pese a no jugar un gran encuentro, el Tricolor sacó rédito de una de las pocas jugadas de ataque que generó, que sumada a las buenas intervenciones de su portero Luis Mejía le alcanzó para celebrar en su vuelta al estadio Gran Parque Central.

En la primera parte el tricolor manejó el balón y buscó acercarse a la portería rival tanto por las bandas como por el centro del ataque.

A los pocos minutos, Rodrigo Amaral sacudió la zurda y puso en alerta al portero Alejandro Araque, anunciando lo que podía llegar a sufrir la defensa visitante.

Sin embargo, luego de esa jugada no incomodó mucho al Estudiantes y fue el conjunto venezolano el que tuvo las opciones más claras mediante un disparo lejano y con un claro mano a mano comandado por José Rivas, ambos bien resueltos por el panameño Mejía.

En la segunda parte el duelo comenzó parejo y con pocas opciones de gol.

La primera clara fue para el Estudiantes, mediante Rivas, quien desperdició una inmejorable situación surgida tras un contragolpe.

A los 59 el ingreso del argentino Claudio Yacob en el Nacional le dio un vuelco al encuentro ya que desde ahí, Felipe Carballo y Gabriel Neves se desentendieron bastante de la marca y se lanzaron al ataque.

Diez minutos después, una jugada entre estos dos dentro del área terminó con un potente disparo de zurda de Carballo, quien venció la resistencia de Alejandro Araque y decretó el único tanto del encuentro.

Con su victoria, el 'Bolso' llegó a seis unidades y ahora centrará su atención en el torneo doméstico luego de que la Conmebol suspendiera los encuentros de la Libertadores que se iban a jugar entre el 16 y el 21 de marzo.