Barcelona SC vence a Progreso y ya piensa en Sporting Cristal

Barcelona SC consiguió un global final de 5-1

Barcelona SC consiguió un global final de 5-1. (AFP) / sport

Sport.es

El Barcelona ecuatoriano se clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al Sporting Cristal peruano el próximo mes de febrero, tras imponerse este miércoles en Guayaquil al uruguayo Progreso por 3-1 en el partido de vuelta de la fase inicial.

En la ida, el conjunto de Guayaquil ganó por 0-2, lo cual dejó la serie a su favor con un marcador global de 5-1.

En el encuentro de este miércoles anotaron para el Barcelona el centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz al minuto 12, Fidel Martínez al 56 y el defensa Pedro Velasco a los 73. Descontó para los uruguayos Alexander Rosso a los 55.

Progreso atacó más que el local desde el comienzo del partido, encontró espacios entre los defensas centrales, pero sus atacantes se mostraron frágiles e imprecisos y solo el centrocampista Rosso atinó con su remate al fondo del arco ecuatoriano.

Dos realidades distintas

Barcelona mostró dos versiones futbolísticas: fragilidad en defensa y efectividad en ataque.

La falta de entendimiento entre los defensas centrales y también en la primera línea de centrocampistas otorgó a Progreso posibilidades que no supo aprovechar.

La pelota se paseó en más ocasiones cerca del arco barcelonista, local en las ocasiones que arrimó peligro al arco contrario sacó provecho con un tiro libre de Díaz por sobre la barrera que nadie logró rechazar, tampoco rematar y el balón continuó su recorrido hasta el fondo de la red.

Tras el empate parcial de Progreso, Barcelona ratificó su fortaleza ofensiva y el ecuatoriano Martínez fue quien, con disparo elevado, derrotó al portero Pérez.

El defensa Velasco pasó a la ofensiva y aprovechó un pase del atacante uruguayo Jonathan Alvez y con violento disparo marcó el tercero de Barcelona y dejó la cifra de 3-1 en el marcador final.