¡Alerta ultra en Madrid!

Modesta despedida al River Plate en Argentina

 La quedada masiva organizada por su hinchada fue cancelada por motivos de seguridad debido a los altercados que precedieron la vuelta de la gran final / Atlas

Sport.es

Máxima alerta en Madrid por la final de la Copa Libertadores. Existe mucha preocupación puesto que la autoridades argentina han permitido que  algunos de los barras más violentos, los capos de Boca y de River, viajen sin ningún tipo de restricciones a la capital de España.

Uno de ellos, Rafa Di Zeo, el número uno de La Doce de Boca, embarcará hacia Madrid este viernes después de que la Justicia argentina expediera la autorización pertinente para que salga del país. Concretamente, quien dio el permiso necesario fue la jueza Sabrina Namer.

Con esa autorización, no existe ningún impedimento legal para que las entidades migratorias españolas le nieguen el ingreso al país. Otra cosa es la entrada al Bernabéu. Aunque tenga la entrada correspondiente, los controles competentes tendrán la última palabra y Di Zeo figura en el listado de hinchas de Boca que tienen el derecho de admisión... sin permiso para ingresar a los estadios. 

Los 14 capos de La Doce y los 8 ó 9 de Los Borrachos del Tablón, la barra de River, podrían viajar a Madrid sin problemas. Pese a que solo con una autorización expresa pueden salir de Argentina por tener causas pendientes, parece que todos están consiguiendo el permiso...

Otros barras, como informó Gustavo Grabia, periodista de TyC,  han viajado también sin problemas, como es el caso de Maxi Mazzaro, número 2 de La Doce hasta 2015.

Sea como fuere, la alerta es máxima en Madrid, donde colaborará con la policía española un número de 12  funcionarios argentinos: cinco policías -los mismos que los controlaron en el pasado Mundial de Rusia- y siete funcionarios civiles del Ministerio de Seguridad de la Nación.