Sport.es Menú

El PSG pasa con la ley del mínimo esfuerzo

Con Neymar y Mbappé en el banquillo, la unidad B en ataque no terminó de carburar pero pasan a octavos de final

El Lorient se mantuvo vivo hasta el tramo final de partido y pudo dar el susto que evitó Sarabia

xortunoparis saint germain s german midfielder julian dra200119224757
Draxler fue titular ante el Lorient. | AFP

Sin Neymar ni Mbappé el PSG es un equipo vunerable. La visita al Lorient, equipo de la segunda división francesa, dejó más sombras que luces. Ya no de cara a una Ligue 1 que tienen atada sin capacidad de sorpresa de ninguno de sus rivales, más por la Champions. Jugarán los octavos de final de la Copa de Francia sin más. 

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Copa de Francia

LOR

0-1

PSG

Lorient

Nardi; Hergault, Laporte, Saunier, Fontaine, Le Goff; Cabot (Lauriente 85'), Le Fée, Abergel, Wissa (Kitala 84'); Hamel (Lecoeuche 78').

PSG

Sergio Rico; Dagba, Thiago Silva, Diallo, Kurzawa; Paredes (Choupo-Moting 73'), Gueye, Draxler, Di María (Herrera 85'); Icardi, Sarabia.

Goles

0-1 M.80 Sarabia.

Árbitro

Karim Abed. T.A.: Paredes (64')

Incidencias

Stade du Moustoir

Tuchel se decantó por dar descanso a sus dos estrellas ante un partido que a priori parecía sencillo. No hizo una revolución pero le dio galones a un Icardi que se quedaba sin sus dos socios en la punta de ataque- No se desenganchó del 4-4-2 y la punta de ataque la formó con Sarabia. El invento no terminó de funcionar en una primera mitad con poco juego y pocas ocasiones de gol. De hecho, la más clara fue para los locales con un cabezazo de Wissa que lamió el palo de la portería que defendió Sergio Rico.

Intentó poner una marcha más el conjunto de la capital francesa pero el partido pedía de la presencia de Neymar y Mbappé. No lo pensaba Tuchel que tiró antes de Choupo-Moting en su firme decisión de dar descanso a sus dos estrellas. La persistencia tuvo sus frutos que además le acabaron dando la razón en colocar a Sarabia en la punta de ataque con Mauro.

Pablo resolvió con un remate de cabeza precioso a un centro de Thiago Silva. Una jugada con protagonistas tirando de características que no son precisamente su fuerte. Ya le valía al PSG que le bastó con la ley del mínimo esfuerzo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil