Mbappé manda un aviso al Barça en el pase a cuartos del PSG

Tras su ‘hat-trick’ en el Camp Nou, el francés llega en plenitud de forma al partido de vuelta tras liderar el triunfo ante el Brest

Doblete de Kylian y gol de un Sarabia que hizo méritos para ser titular ante el conjunto de Koeman

Mbappé y Sarabia, goleadores de la noche

Mbappé y Sarabia, goleadores de la noche / AFP

Arnau Montserrat

Los tres goles en el Camp Nou ya fueron suficiente carta de presentación de un Kylian Mbappé que está llamado a tomar el relevo de Messi y Cristiano. Al francés le da igual que sea la Champions o la Copa de Francia. Se exhibe. Ante el Brest, doblete para mandar otro aviso al conjunto de Koeman de cara a la vuelta de octavos de final. Llega en plena forma y con el billete a cuartos de final de la competición copera.

Brest-PSG

Copa de Francia

0
3
Alineaciones
Brest
Cibois; Pierre-Gabriel (Faussurier 84'), Duverne, Brassier, Baal; Fadiga (Jean Lucas 75'), Belkebla; Le Douaron (Mounié 75'), Faivre, Philippoteaux (Charbonnier 84'); Cardona.
PSG
Sergio Rico; Kehrer (Pembélé 46'), Pereira, Diallo, Bakker; Herrera (Gueye 74'), Paredes, Verratti (Gueye 74'); Draxler, Mbappé, Sarabia (Di María 66').

Pochettino apostó por las rotaciones en zona defensiva. Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa y Gueye empezaron el partido desde el banquillo. También Icardi en la referencia de ataque. El que no lo hizo fue un Mbappé que completó una primera mitad sobresaliente. El francés encarriló el partido en el primer tramo de choque con un golazo especialidad de la casa.

Cazó el balón tras un error en la salida de balón imperdonable de Fadiga y a partir de ahí él se lo guisó y él se lo comió. Baile a izquierda y derecha, la defensa rota y el balón a la escuadra. Una zurda imparable. A Kylian también le deberían preguntar cuál es su pierna buena y cuál su mala. No tiene. Primer mensaje al Barça.

Mbappé se sentía el hombre del partido y estaba fresco tras descansar por sanción entre semana en el partido de Ligue 1 ante el Girondins. El Brest tuvo un par de aproximaciones e incluso reclamaron un penalti sobre Le Douaron que no se señaló. Justito. Mbappé tuvo el doblete con un remate al palo en uno de esos mano a mano que no falla nunca. Inmediatamente después el PSG clavó el puñal definitivo.

Un contragolpe conducido por Draxler terminó en asistencia del alemán para un Sarabia que presenta candidatura a volver a ser titular en Champions. Pablo remató a gol para enlazar dos partidos seguidos con diana en su casillero. Justo antes del descanso. Un golpe demoledor para el Brest que pese al 0-2 en contra no se rindió.

Demasiado relajado salió el conjunto de Pochettino al segundo tiempo y el equipo de 'los piratas' casi le pone emoción al choque. Lo evitó Herrera sacando el 1-2 desde la misma línea de gol. El susto despertó a los parisinos que se enfundaron de nuevo el mono de trabajo para sentenciar el choque. Verratti asistió casi a un Mbappé que los mete hasta con el pecho. Sin querer. El balón rebotó en su cuerpo y se coló dentro. El PSG ya está en cuartos de final de la Copa de Francia.