Koeman quiere la 'octava' maravilla lejos del Camp Nou

El Barça acumula siete triunfos seguidos en Liga como visitante

El técnico holandés mantiene viva la posibilidad de alcanzar los 10 que registraron Guardiola, Tito Vilanova y Mourinho, quienes ostentan el récord

Koeman: "Siempre es bueno que el equipo que va arriba pierda puntos"

Koeman: "Siempre es bueno que el equipo que va arriba pierda puntos" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça de Koeman evoluciona favorablemente y los números así lo indican. El comienzo de 2021 ha sido más que positivo para los azulgranas -derrota ante el PSG y en la final de la Supercopa de España al margen-, que especialmente fuera de casa están siendo resolutivos. El cuadro catalán suma ya siete victorias seguidas lejos del Camp Nou en Liga (Valladolid, Huesca, Athletic, Granada, Elche, Betis y Sevilla) y esta noche en Pamplona tienen ocasión de lograr la octava, una vez ya superada la marca de seis que logró el Barça de Luis Enrique en el curso 2015-16. Los tres puntos son vitales y servirían para meter presión al Atlético de Madrid, que este domingo recibe al Real Madrid en el derbi madrileño.

De lograr los tres puntos hoy, Koeman seguirá soñando con igualar o incluso superar la mejor racha como vistante en Liga en la historia del club, privilegio que comparten hoy Pep Guardiola y Tito Vilanova. Ambos lograron que su Barça alcanzara un total de 10 victorias consecutivas en Liga como visitante. En la 2010-2011, el 'Pep Team' se quedó en 10 triunfos tras empatar en El Molinón ante el Sporting. Ya en la 2012-2013, el Barça de Tito se dejó remontar un 0-2 en Anoeta para poner fin a una racha idéntica lejos del Camp Nou.

El conjunto azulgrana necesitará vencer esta noche en El Sadar y hacer lo propio en sus próximas visitas a Real Sociedad y Real Madrid para igualar el récord de 10 victorias seguidas fuera en Liga, privilegio que también ostenta el Real Madrid de Mourinho.