Di María se disfraza de Neymar y... ¡Alves acaba de portero!

Alves jugó unos minutos de portero tras la expulsión de Trapp

Alves jugó unos minutos de portero tras la expulsión de Trapp / TWITTER.

Alba López

El Paris Saint Germain avanza con paso firme en la copa francesa gracias un triplete de Di Maria que sirvió para tapar el mal partido de los pupilos de Unai Emery. Sin Neymar en la alineación por decisión técnica, fue el argentino quien tiró del carro parisino ante un Sochaux que complicó la vida a los 'rouge et bleu' en la primera parte, pero acabó sucumbiendo ante el empuje de Verratti y su tropa tras el descanso.  

55 segundos bastaron a los de Emery para abrir el cerrojo del Sochaux. Todavía estaban los futbolistas de ambos equipos estirando sobre el campo cuando Mbappé apuró hasta línea de fondo por la derecha y colgó un balón hacia el segundo palo para que Di María lo cabeceara a placer al fondo de las mallas. El tanto habría hundido a cualquier otro equipo de la categoría del exconjunto del Lobo Carrasco, pero no fue el caso, porque durante unos minutos los amarillos lograron tener contra las cuerdas al PSG. Tanto es así, que conseguirían empatar el encuentro tras un mal rechace de la defensa parisina que permitió a Martin fusilar a Trapp.

Poco duró, sin embargo, la alegría en casa del pobre. La conexión entre Kurzawa Cavani surtió efecto y el delantero uruguayo volvía a poner las cosas en sus sitio diez minutos después. Desde ahí al descanso, no obstante, el PSG no volvió a ofrecer señales de vida en ataque. La verdad, es que estaba jugando a medio gas.

La prueba de ello es que cuando quiso dejó el encuentro visto para sentencia. Lo hizo en tres minutos eléctricos en los que Di María anotó dos goles más para rubricar su hat-trick. Anotó el tercero del PSG después de una preciosa jugada de prestigitador de Verratti y aprovechó un rechace a un disparo de Cavani para hacer el cuarto tanto de su equipo. Entraron entonces Dani AlvesPastore Motta, pero todo el pescado estaba vendido ya. La anécdota del tramo final es que cumplido el tiempo reglamentario Trapp fue expulsado y con los tres cambios realizados Alves se vio obligado a ejercer de portero.

FICHA TÉCNICA

Sochaux: Ati; Alphonse, Ogier, Ruiz, Bergdich; Tardieu; Berenguer, Ba, Martin (Bakayoko, 34'), Meite (Fuchs, 73'); Touzghar (Robinet, 59').

PSG: Trapp; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Kurzawa; Verratti (Pastore, 67'), Diarra (Motta, 73'), Draxler; Mbappé, Cavani (Alves, 67'), Di María. 

Goles: 0-1 M 1 Di María. 1-1 M 13 Martin. 1-2 M 26 Cavani. 1-3 M 58 Di María. 1-4 M 61 Di María.

Árbitro: Brisard. TA: Verrati (35'). TR: Trapp (90')

Campo: Stade Auguste Bonal. 19.855 espectadores.