¿Cómo viajar desde Pamplona a Sevilla para la final de Copa del Rey?

Desde el Osasuna esperan poder obtener más localidades del monto federativo y la intención es que TODOS los socios rojillos puedan tener su entrada

A medida que avanzan los días, el precio del alojamiento y el transporte sube. Por lo que muchos aficionados rojillos ya barajan las diferentes opciones

Celebración en Pamplona de los aficionados rojillos

Celebración en Pamplona de los aficionados rojillos

SPORT.es

SPORT.es

El Osasuna logró la clasificación para disputar la Final de la Copa del Rey 2023 tras la prórroga en San Mamés (1-2 en el global). Los de Arrasate se enfrentarán el próximo sábado 6 de mayo de 2023 al Real Madrid en el estadio de La Cartuja.

Tras la celebración de los aficionados rojillos tras el pase a la gran Final a costa del Athletic Club, muchos son ahora los socios que barajan todas las opciones para poder desplazarse desde Pamplona a Sevilla para poder presenciar el 6 de mayo el culmen de la competición copera en La Cartuja.

Diferentes opciones de desplazamiento

Entre las muchas opciones que tienen los aficionados para poder viajar desde Pamplona a Sevilla, la primera opción que tienen los aficionados es mediante su vehículo particular. El aficionado tiene que tener en cuenta los 916,8 kilómetros a realizar en carretera, por tramos de la A-62 y la A-66. Un viaje que llega a las casi 9 horas de trayecto.

También por carretera, el autobús, con transbordos en Madrid y El Arahal, cuesta entre los 95 y 150 euros por trayecto.

Por otro lado, tienen también a su disposición las opciones de tren y avión, que obviamente son mucho más cómodas que ir en coche. El tren de Pamplona a Sevilla-Santa Justa, con trasbordo en Madrid en la estación de Atocha, supone unas 8 horas y media de viaje y económicamente el precio, ahora mismo, ronda los 200 euros ida y vuelta. Hay que tener en cuenta que a medida que avanzan los días, el precio sube. El aficionado también, si desea hacer el viaje en tren, puede salir desde Zaragoza o coger el AVE en Madrid, que reduciría el tiempo del viaje.

En cuanto al avión, el desplazamiento por aire desde Pamplona a Sevilla, con transbordo en Madrid, tiene una duración de 7 horas en total y el precio está, actualmente, entre los 100 y 250 euros ida y vuelta. También hay que contar con Irigoyen, una oferta de vuelo de un operador especializado en eventos deportivos, con salida desde Vitoria el 6 y vuelta el 7 de mayo y una noche de hotel por unos 650 euros. Finalmente, también se pueden desplazar en avión desde Bilbao, con vuelos directos a Sevilla.

Esperan más de 20.000 aficionados pamploneses

La Cartuja, escenario elegido otra vez para la gran Final de la Copa del Rey, tiene capacidad de 57.619 espectadores, por lo que a Osasuna le corresponderían poco más de 20.000, en el reparto equitativo entre las dos aficiones. Por parte del club de Navarra, esperan poder obtener más localidades del monto federativo y la intención es que TODOS los socios rojillos puedan tener su entrada, que económicamente oscilaría entre 30 y más de 250 euros por ver la Final.

Abde podrá jugar la Final

El extremo Abde podrá disputar la Final copera ante el Real Madrid el próximo 6 de mayo de 2023 en el estadio de La Cartuja de Sevilla tras la eliminación del Barça en semifinales. Una cláusula en el contrato de cesión del combinado azulgrana con el navarro obliga al pago de una cantidad para que se mida ante el Barça. Por lo que, finalmente, no habrá ningún problema con la participación del atacante en la cita copera.