Sin Bale ni Hazard en otra final

previa

previa / sport

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Partido de vértigo hoy en el Santiago Bernabéu entre un Real Madrid en estado de gracia y una ilusionante y precoz Real Sociedad. Los blancos se asoman a la Copa ante un rival que no se va a guardar nada, para una eliminatoria a partido único que supone una final cuyo premio es una semifinal a doble partido. Los blancos llegan en racha con Zidane manejando los hilos de las alineaciones con acierto. 

Activa el plan de Copa en el que alterna secundarios y titulares. Una estrategia que le ha dado rédito ante dos rivales de inferior categoría como fueron Unionistas y Zaragoza. Pero la Real son palabras mayores. Si uno se hace una foto viendo sus partidos saldrá chupándose los dedos y no hace falta ser txuri-urdin. Un rival joven, descarado y repleto de talento, que explota los espacios como nadie. Seguro que pone en peligro esa racha de 21 partidos sin perder que llevan los madridistas. 

Zidane ha dejado fuera otra vez a Bale, un síntoma claro de que algo está pasando en ese ‘matrimonio’ después de que el jugador se haya entrenado sin problemas estos días. ‘Vestirse de Guadiana’ desde que, presuntamente, se hiciera daño ante Unionistas hace 15 días tiene estas cosas. Tampoco subió al autobús a Hazard, al que protege tras una lesión que le tiene alejado de los terrenos de juego hace 72 días. Se lleva a los que han tenido protagonismo en el torneo del KO como Areola, Marcelo (el suplente), Brahim, James, Rodrygo, Vinicius o Jovic por nombrar a algunos. 

Alguacil le pone la Copa y aparca la Liga para jugársela a todo o nada. “Estar física y tácticamente bien, tener garra, fe, entrega, saber sufrir los momentos en los que ellos suelen someter a los rivales, controlar los detalles en las áreas, tener un poco de suerte... Vamos a intentar que se alineen todas esas cosas para ganar el partido”, relata el oriotarra como catecismo para salir airosos de la batalla. Y para ello pondrá toda la carne en el asador salvo a los lesionados Llorente, Zurutuza e Illarra.

Además de la Real Sociedad, el Real Madrid tiene que cuidar dos factores que no son deportivos pero si tienen que ver con su trayectoria. Una, que la Copa le viene traicionando desde hace muchos años, desde la temporada 2013-14. Y otra, que el Bernabéu ha perdido el efecto intimidatorio. Hay que irse a la temporada pasada para comprobarlo. En su semana trágica se quedó sin Copa (Barça 0-3), Liga (Barça 0-1) y Champions (Ajax 1-4