Sevilla, Betis, Real Sociedad y Mallorca, al ruedo en la copa

El Córdoba recibiendo a los hispalenses se antoja como uno de los duelos más duros

El Betis enfrenta al Alicante y los donostiarras a Panaderías Pulido

El Sevilla se ejercitó antes de recibir al Lille

El Sevilla durante un entrenamiento / AFP

EFE

El Sevilla inicia el camino en la Copa, torneo del que tiene en su palmarés nueve finales de las que ganó cinco, con una eliminatoria en el estadio El Arcángel ante el Córdoba, histórico venido a menos pero con ganas de resurgir desde la cuarta categoría nacional y que se ilusiona con ser uno de los que periódicamente da la sorpresa y deja fuera de combate a un 'primera', en este caso también habitual de las competiciones europeas.

Los sevillistas, que la pasada campaña cayeron en semifinales ante el Barcelona en una eliminatoria que se decidió en una prórroga, llega a esta cita, como todos los que en los pronósticos parten como favoritos, con la cautela de saber que se juega el pase a un solo partido, en un estadio de primer nivel y con una afición que en masa arropará a los suyos.

Por su parte, la Gimnástica Segoviana no quiere quedarse solamente en "disfrutar" el encuentro de la Copa del Rey que le enfrentará al Real Mallorca en el campo de La Albuera, sino que aspira a "poner en un compromiso a rival", en palabras del entrenador del equipo segoviano, Manu González, que no descarta dar la sorpresa ante un rival que desea "llegar lejos" en la competición.

Otro que verá acción es el equipo bético. El CFI Alicante, equipo de la Preferente Valenciana, pretende escribir la página más brillante de su corta historia en el partido que le enfrentará este miércoles en Alcoy ante el Real Betis, un rival que se ha marcado este torneo como uno de los objetivos de la temporada.

El encuentro, que se disputa en el campo de El Collao de Alcoy, tras ser declarado no apto por la Real Federación Española de Fútbol el estadio Antonio Solana de Alicante, será una oportunidad de oro para un club que desde su fundación, en 2014, transita por categorías regionales.

Finalmente, el Estadio de Gran Canaria acogerá un histórico partido para el modesto CF Panadería Pulido San Mateo, equipo grancanario debutante esta temporada en Segunda RFEF, que se medirá a la Real Sociedad, un grande de LaLiga Santander y campeón de este torneo en 2020.

El partido no ha podido llegar en mejor momento para el equipo que entrena el hispano-venezolano Juan Carlos Socorro, que el pasado domingo, y tras casi tres meses de competición, celebró su primer triunfo histórico en Segunda RFEF y además a domicilio, por 1-2 frente al Antequera, lo que ha elevado aún más la autoestima de unos jugadores que vivirán el encuentro más importante jamás disputado.