Villarreal, Alavés, Granada y Celta, a evitar despistes en la Copa

Los 'groguets' visitan al Victoria gallego, los nazarís al Laguna tinerfeño, los babazorros al Unami segoviano y los celestes al Ebro aragonés

Se presumen rotaciones en todos ellos, algo que tratarán de aprovechar los más modestos para seguir soñando en el torneo del KO

Villarreal aplaude afición

Los 'groguets' aplauden a la afición en Champions League. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Victoria, un clásico del fútbol base coruñés, el club del que salió, por ejemplo, el exfutbolista del Real Madrid y la selección española Amancio Amaro, se cita con el Villarreal en la Copa del Rey en un partido histórico para la entidad blanquinegra, que nunca antes se vio en una igual.

El escenario será de Primera división, el estadio Abanca-Riazor, de titularidad municipal y que explota en régimen de concesión el Deportivo, que ha tenido a bien, con un acuerdo con el Ayuntamiento, cedérselo al Victoria para este encuentro.

El Villarreal, por su parte, arranca su participación copera ante el Victoria tocado tras la derrota con el Barcelona, lo que les deja en complicaciones en la Liga, por lo que la Copa puede ser una buena vía de escape para lograr un buen resultado y poder aspirar al título. El conjunto dirigido por Unai Emery se estrena en esta competición con las ausencias de los lesionados Coquelin y Aurier, mientras que el delantero Gerard Moreno, ya recuperado, podría disponer de algunos minutos.

Laguna-Granada

Cinco categorías separan a Laguna y Granada en una elicondicionada deportivamente por disputarse en un estadio que beneficia al Granada. Los nazaríes, como es ya tradicional, apostarán por un equipo con jugadores con pocos minutos en LaLiga y por canteranos con el objetivo de superar la primera ronda del torneo.

Unami-Alavés

El Unami, un modesto conjunto segoviano que milita en la Liga Preferente de Castilla y León, afronta con ilusión “el partido de nuestras vidas”, tal y como calificó su capitán Sergio Prieto el encuentro que le medirá al Deportivo Alavés. Los babazorros, todo hace indicar, alinearán un equipo plagado de suplentes.

Ebro-Celta

El Club Deportivo Ebro de Zaragoza afronta la primera eliminatoria de la Copa del Rey, donde se mide al Celta, con la ilusión de que a la tercera ocasión en la que le ha tocado enfrentarse con un Primera división se obre el milagro y sea capaz de dejar fuera del torneo del K.O. a su ilustre visitante. Coudet rotará.

TEMAS