Remontada granota para meterse en cuartos

El Levante le dio la vuelta al gol de Toni Villa y supo sufrir cuando el Valladolid recortó distancias tras ponerse 1-3

Weissman devolvió la esperanza a los de Pucela pero un penalti a 15 minutos para el final mató el partido

Toño y Toni Villa en un acción del partido.

Toño y Toni Villa en un acción del partido. / EFE

Arnau Montserrat

Merecido pase del Levante a cuartos de final. Los de Paco López remontaron el tanto inicial de Toni Villa y supieron sufrir cuando Weismann recortó distancias en la segunda mitad. Un penalti cometido por Alcaraz en el tramo final sentenció la eliminatoria para los granota que ven como Bardhi está de vuelta. Gran partido del macedonio.

Valladolid-Levante

Copa del Rey

2
4
Alineaciones
Valladolid
Roberto; Hervías, Luis Pérez, Joaquín (Alcaraz 46'), Vilarrasa; Roque Mesa; Kike Pérez (Oriol Rey 80'), Toni Villa (Weissman 65'), Waldo (Guardiola 66'), Zalazar; Sergio Benito (Orellana 64').
Levante
Cárdenas; Coke (Duarte 81'), Vezo, Postigo, Toño (Clerc 82'); Malsa, Melero; Son, Rochina (Morales 68'), Bardhi (Radoja 55'); y Sergio León (Dani Gómez 68').

Hubo dos partidos en el José Zorrilla en la primera mitad. Los primeros 15 minutos con dominio casi absoluto del Valladolid y los 30 minutos restantes donde el Levante asedió y remontó a los vallisoletanos. Golpeaba primera el conjunto de Sergio González gracias a un Toni Villa que aprovechó la triple incertidumbre en defensa de los granota.

Primero Cárdenas a media salida, después Postigo frenando para que fuera Toño el que cortara el pase en profundidad de Kike Pérez. Pero la velocidad de Toño no dio para más. Villa alargó la pierna y se la coló por debajo de las piernas al arquero de los de Paco López. Un toque de atención que hizo despertar a los azulgrana que dos minutos después mandaban un balón al palo.

Más fortuna tuvo Bardhi. El más listo. Un especialista como pocos en los libres directos. Saltó toda la barrera del Valladolid y el macedonio la clavó por debajo, con rosca, imposible para un Roberto que sostuvo a los suyos antes del descanso. Eso sí, poco pudo hacer en el segundo gol. Un error escandaloso de Vilarrasa cuando quiso jugar con el portero permitió a Malsa interceptar, regatear a un Roberto vendido y poner el 1-2 en minuto psicológico. El 45.

Rochina tuvo media sentencia nada más empezar el segundo tiempo con un remate algo forzado que obligó a Roberto a aparecer de nuevo. Como también lo hizo Coke con un remate de cabeza dentro de la pequeña que rebotó en la pierna del portero. A la segunda no falló el 'capi' del Levante al que le cayó otra parada de Roberto dentro del área pero tras un precioso recorte supo poner un 1-3 casi definitivo.

Casi, porque Weissman se empeñó en seguir peleando. Ingresó al terreno de juego y tardó dos minutos en recortar diferencias. Le puede dar las gracias al balón medido que colgó Orellana. El Valladolid apretó, el Levante supo sufrir y además rascó un penalti a 15 minutos para el final que ahora sí, mataba el partido. No le tembló la pierna a un Morales que tuvo que estar 4 minutos parado esperando a que el VAR confirmara la pena máxima. A cuartos de final el Levante.