Zorrilla acoge un partido de Copa dos años después

El Valladolid busca el pase a cuartos ante el Levante de Paco López

Sergio González ha confirmado la entrada en el once de los canteranos Kuki Zalazar, Sergio Benito y Vilarrasa

Imagen del duelo entre Levante y Valladolid
Imagen del duelo entre Levante y Valladolid | EFE

SPORT.es

El estadio José Zorrilla volverá a acoger un partido de Copa del Rey dos años después de la última vez, cuando el Valladolid también se jugaba los cuartos de final, en este caso, ante el Levante, equipo al que se ha enfrentado en la anterior jornada de liga. 

Aunque serán "protagonistas diferentes", tal y como ha asegurado el técnico del equipo blanquivioleta, Sergio González, el planteamiento "será el mismo" y, por tanto, se está trabajando para corregir esos "errores puntuales" que permitieron los dos goles del Levante en liga, y lograr el pase a cuartos de final. 

Los jugadores del filial volverán a contar con minutos de juego y, en este sentido, ha confirmado la participación, en el once titular, de Kuki Zalazar, Sergio Benito y Vilarrasa, que ya han tenido protagonismo con el primer equipo. 

Y aunque el viernes hay compromiso liguero, Sergio tiene claro que "la ilusión por jugar" es lo que prima y "el que salga, va a ir a dar el máximo para hacer un buen partido y tratar de lograr pasar a cuartos de final", en una temporada en la que ha habido "equipos determinantes" que han sido apeados de la competición. 

A la vuelta de la esquina está el encuentro de liga ante el Huesca, muy importante para el Valladolid, pero "no es excusa" para saltar este martes, al césped del Zorrilla, con la única intención de superar al rival y dar un paso más en Copa, donde muchos jugadores se están reivindicando. 

Tras haber eliminado previamente al Racing Murcia, Portugalete y Fuenlabrada, todos ellos de inferior categoría, el Levante busca acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey por sexta vez en su historia. 

El equipo valenciano no ha arrancado mal este 2021, ya que su única derrota se produjo en Villarreal en el primer partido del año y después ha ganado sus dos eliminatorias de Copa, venció al Eibar y empató ante el Cádiz y el Valladolid en la Liga. 

El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por lesión de José Campaña, Jorge De Frutos y Nikola Vukcevic y ha convocado a todos los jugadores disponibles. 

En principio, el meta Cárdenas defenderá una vez más la portería en la Copa y Coke y Toño estarán en los laterales y con Rober Pier recién incorporado a la convocatoria tras superar el coronavirus, tendrían que repetir en el equipo Duarte o Vezo para acompañar a Postigo en el eje de la defensa. 

Para el centro del campo Paco López cuenta con jugadores como Son, Melero y Rochina, más descansados que los habituales titulares en la Liga, aunque salvo que el entrenador cambia el sistema Malsa o Radoja tendrían que volver a jugar de inicio. 

En ataque estará seguro el cordobés Sergio León, que lleva cinco goles en esta edición de la Copa, junto a Dani Gómez. 

Alineaciones probables

Valladolid: Roberto Jiménez; Luis Pérez, Joaquín, Alcaraz, Vilarrasa; Hervías, Roque Mesa, Kike Pérez, Waldo; Zalazar y Sergio Benito. 

Levante: Cárdenas; Coke, Duarte, Postigo, Toño; Son, Melero, Radoja, Rochina; Sergio León y Dani Gómez. 

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). 

Estadio: José Zorrilla. 

Hora: 19.00

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil