Real Madrid-Osasuna: una final inédita

El Real Madrid no jugaba una final de Copa desde 2014

Se jugará el 6 de mayo en el estadio de La Cartuja

FC Barcelona - Real Madrid | El gol de Vinicius

FC Barcelona - Real Madrid | El gol de Vinicius /

SPORT.es

SPORT.es

Dos clásicos del fútbol español jugarán una final inédita en la historia de la Copa del Rey: Real Madrid y Osasuna, clubes centenarios, nunca se han enfrentado en el gran partido del fútbol español. Lo harán el próximo 6 de mayo, sábado, en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Para Osasuna será tan solo la segunda final de su historia, tras perder la de 2005 ante el Betis. El Real Madrid, por su parte, jugará su 40ª final: hasta la fecha, ha ganado 19 y perdido 20, por lo que si gana igualará su propio balance en el partido decisivo de la competición. 

El Madrid volverá a disputar una final de Copa nueve años después: su última presencia en la final data de 2014, también con Carlo Ancelotti en el banquillo. En aquella ocasión, ganó la final ante el Barça de Gerardo Martino. 

Europa en juego

El partido será especialmente importante para Osasuna: no solo porque el equipo navarro puede lograr el primer título de su historia, sino porque, en caso de hacerlo, tendría asegurada su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, un puesto que el Madrid ya tiene asegurado por su posición en la Liga.