Los penaltis salvan al Rayo

[ { "insert": "Sagunto (Valencia), 21 dic (EFE).- El Rayo Vallecano encontró en la tanda penaltis el alivio y el premio de la clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey tras un partido en el que se mostró incapaz de derribar la meritoria resistencia del equipo local, de Segunda RFEF. " } ]

Acción del encuentro entre Rayo y Saguntino

Acción del encuentro entre Rayo y Saguntino

EFE

El Rayo Vallecano encontró en la tanda penaltis el alivio y el premio de la clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey tras un partido en el que se mostró incapaz de derribar la meritoria resistencia del equipo local, de Segunda RFEF.

El partido estuvo nivelado en su fase inicial, pero a medida que avanzaba el encuentro el dominio del equipo de Primera División creció y suyas fueron todas las oportunidades de adelantarse en el marcador. Sin embargo, el gran trabajo defensivo de los locales frustró una y otra vez cada intento madrileño.

En este escenario, el equipo que entrena Gerard Albadalejo salió con descaro y a los 4 minutos obligó a intervenir al meta rayista Diego López a remate de Jorge Domingo. El Rayo respondió con ocasiones de Santi y Andrés que neutralizó Marcos Lavín.

En el minuto 35, Diego López volvió a salvar al equipo de Andoni Iraola ante Juanma Acevedo. Pese al intercambio de golpes en este primer periodo, el encuentro llegó al descanso sin movimiento en el marcador.

En el segundo periodo, el Rayo Vallecano dio un paso adelante en busca de un gol que le permitiera solventar este incómodo compromiso copero y evitar caer en manos de los penaltis. Tuvo buenas opciones para marcar por medio de Bebé, Martín Andrés y Óscar Valentín.

El partido iba directo a la prórroga y Andoni Iraola dio entrada a Isi Palazón y Falcao para desatascar a un Rayo Vallecano al que le costó mucho encontrar el gol ante un adversario que milita tres categorías por debajo.

Con un remate de Santi que no encontró portería el choque llegó a la prórroga. En el tiempo extra, el Rayo puso cerco a la portería del Atlético Saguntino para evitar tener que jugársela en el cara o cruz de los penaltis. Sin embargo, el equipo de Andoni Iraola se topó con el meta Marcos Lavín que se convirtió en el héroe del conjunto valenciano.

Tras 123 minutos de juego y con 0-0 se llegó a los lanzamientos de penaltis en los que el Rayo Vallecano se impuso por 1-3 por lo que el equipo de Andoni Iraola estará en el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey que se celebrará el viernes.