Isak, gol y preparación junto a Ibrahimovic para la final de Copa

El delantero de la Real, volvió a ver portería con su selección después de una pequeña mala racha

Por primera vez, ha coincidido con Ibrahimovic en la selección, de quien es llamado a ser el sucesor

Zlatan Ibrahimovic abrazando a Alexander Isak

Zlatan Ibrahimovic abrazando a Alexander Isak / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Alexander Isak saltó a escena del fútbol mundial al compararlo con el ahora futbolista del Milan, Zlatan Ibrahimovic. Demostrada su calidad con creces en Alemania, Holanda, y ahora también en España, el delantero sueco se ha convertido en una de las sensaciones de este campeonato. Seguido por el Barça, por primera vez se ha encontrado con uno de sus referentes en la selección, y de momento, se están entendiendo.

La vuelta de Zlatan ha sido todo un 'bombazo', y para Isak seguro ha sido una gran noticia, al tener la oportunidad de trabajar al lado de uno de los mejores delanteros del continente, con más de 500 goles a las espaldas. De hecho, fue así, y el buen rollo ya se notó desde un comienzo. Ibra le pidió su '11', a lo que el delantero de la Real no se negó en absoluto y le contestó: "es para ti, pero lo quiero de vuelta en seis o siete años, cuando renuncies".

Han empezado de forma inmejorable. Dos victorias en sus dos primeros partidos, la última, por 0-3 frente a Kosovo, incluidas dos asistencias del veterano delantero (1+1) y otro gol del 'Txuri Urdin', que rompió así con una racha negativa de más de un mes sin ver portería, concretamente desde que le marcó un hat trick al Alavés, algo que su compatriota no consiguió durante la temporada que vistió de azulgrana.

A 6 días de la gran final de la Copa del Rey de 2020 contra el Athletic, en la Real ya confían en que vuelva con las pilas cargadas y la puntería afinada para llevarse el ansiado trofeo.

Una dupla por ajustar

Cada vez se sienten más cómodos, como demostraron contra Kosovo, pero tras el primer encuentro, ambos ya se mostraron sus respetos, sabiendo que aún están por calibrar. Así definió Zlatan a Isak: "Bien, bien. Es un jugador rápido y técnico. Amenaza en profundidad. Pero no fue un partido fácil para nosotros, ya que Georgia se juntó mucho por el medio, por lo que no llegaron balones. Aun así creamos ocasiones, marcamos un gol y ganamos el partido".

Y lo mismo hizo el delantero de la Real: "Fue nuestro primer partido juntos. No nos llegaron muchos balones y hubo fases durante el encuentro en las que las cosas no funcionaron como queríamos. Con el tiempo se logrará. Tenemos que corregir detalles y seguro que será mejor la próxima vez".