El Barça estrecha el cerco sobre Alexander Isak

El delantero centro marcó 16 goles en su primer año en la Real Sociedad y esta temporada podría superarse después de haber marcado 12 goles en 20 partidos de La Liga

El Barça también está siguiendo a otro nueve de 21 años, Darwin Núñez del Benfica

Isak, la gacela de Estocolmo

Isak, la gacela de Estocolmo / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La dirección deportiva del Barça está cada vez más cerca de Alexander Isak. El seguimiento del club sobre el joven jugador de la Real Sociedad se ha intensificado ya que el fichaje de un delantero centro es una de las prioridades del futuro presidente, según ESPN.

Aunque la junta directiva actual no tiene potestad para fichar, los ojeadores del club azulgrana empezaron a analizar el rendimiento de Isak en la Real en octubre de 2020. De hecho, la actual dirección deportiva dirigida por Ramón Planes ha estado peinando el mercado en los últimos meses en busca de un posible fichaje para ofrecer al nuevo presidente.

ISAK ESTÁ EN RACHA

El atacante de 21 años marcó 16 goles en su primer año en la Real Sociedad y esta temporada podría superarse después de haber marcado 12 goles en 20 partidos de La Liga. Si bien es cierto que tuvo un inicio de temporada algo irregular, suma nueve tantos en las últimas jornadas y además marcó un hat trick el fin de semana pasado ante el Alavés.

Aunque sus informes tienen buenas perspectivas y destacan su juventud y experiencia en La Liga, lo que facilitaría su adaptación al Camp Nou, el Borussia Dortmund podría complicar la operación. Los alemanes vendieron al delantero a la Real Sociedad en 2019 pero se guardaron una opción de recompra de 30 millones de euros que expira el próximo verano.

El delantero sueco no es el único jugador seguido por los ojeadores del Barcelona. El club catalán también está siguiendo a otro nueve de 21 años, Darwin Núñez, del Benfica.

El Barça tanteó el fichaje del uruguayo cuando estaba en el Almería, pero apenas lleva 4 goles en 19 partidos y su temporada en el Benfica no está siendo tan prometedora como parecía.

HAALAND Y MBAPPÉ

La complicada situación financiera del club blaugrana les obliga a rebajar sus expectativas y olvidarse de Erling Haaland y Kylian Mbappé ya que son conscientes que no podrán competir con los grandes de Europa.