Fan Zone final Copa del Rey 2024: horario, dónde es y todo lo que necesitas saber

Athletic Club y Mallorca disputan este sábado la final de la Copa del Rey 2024

Consulta dónde estarán las fan zone de ambos conjuntos en Sevilla

Vista general del Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Vista general del Estadio de la Cartuja de Sevilla. / EP

SPORT.es

SPORT.es

La esperada final de la Copa del Rey 2024 entre Athletic Club y Mallorca está a la vuelta de la esquina, un partido que se disputará en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, y que coronará al próximo campeón del torneo del 'KO'.

Cualquiera de los dos ganadores romperá una sequía de muchos años. El Athletic no gana esta competición desde 1984 y acumula ahora siete finales consecutivas perdidas, la última ante su eterno rival, la Real Sociedad. En el otro lado, los del 'Vasco' Aguirre buscarán coronarse por primera vez desde 2003, año en que el Mallorca venció por 3-0 al Recreativo de Huelva en la final.

Desplazamiento masivo a Mallorca

Se espera un desplazamiento masivo de ambas aficiones a la capital andaluza, una ciudad de Sevilla que ya está siendo habitual en las últimas ediciones de la final de la Copa del Rey gracias al acuerdo de la RFEF por disputar la gran cita en La Cartuja, donde también disputa muchos partidos la Selección Española.

¿Doblete? El Mallorca quiere igualar al Real Madrid en Copa del Rey

¿Doblete? El Mallorca quiere igualar al Real Madrid en Copa del Rey / Agencias

En tan solo tres horas se agotaron las 14.500 entradas que el Mallorca puso a la venta para sus aficionados, y a lo largo del mismo día se adquirieron más de 15.765 localidades, unas cifras que superaron con creces las expectativas. En 2003 se desplazaron 15.000 bermellones a Elche, por lo que esta final será un éxito asegurado en las gradas.

También llenará su fondo el Athletic de Bilbao, una afición que ya ha demostrado el amor por sus colores en los últimos años. Sus fans no pudieron estar presentes en la final de 2021 por causas derivadas al coronavirus, pero ahora se desplazarán en masa.

Fan zone del Athletic Club en Sevilla

La fan zone del Athletic Club para la final de la Copa del Rey 2024 se ubicará en el Solar de las Banderas, junto al Centro Comercial Torre Sevilla, en la Calle Juan de Castellanos.

Para llegar a la fan zone desde el centro de la ciudad, puedes cruzar el puente del Cristo de la Expiración, que desemboca en la avenida de la Expo’92. Desde la estación de Santa Justa, que podría ser una de las opciones para llegar a Sevilla, la fan zone se encuentra a unos cuatro kilómetros. Para llegar al estadio, se recomienda coger el autobús C2, ya que la fan zone rojiblanca está a unos 40 minutos a pie de la Cartuja.

La fan zone abrirá sus puertas a las 11:30 horas y contará con conciertos, barras de bar, dos carpas gigantes para resguardarse del sol, y pantallas gigantes para seguir el partido. En caso de victoria del Athletic, permanecerá abierta hasta las 2:00 de la mañana. Contará con 28.000 metros cuadrados de extensión y otros 170 metros de barras.

Fan zone del Mallorca en Sevilla

La fan zone del Mallorca para la final de la Copa del Rey 2024 se ubicará en el Parque del Alamillo, muy cerca del Estadio de la Cartuja en Sevilla. Para llegar a la fan zone desde el centro de la ciudad, puedes tomar las líneas de autobús C1 o C2, que conectan la ciudad con la isla de La Cartuja2. Desde la estación de Santa Justa, que podría ser una de las opciones para llegar a Sevilla, la fan zone se encuentra a unos cuatro kilómetros. Para llegar al estadio desde la fan zone, se puede caminar durante unos diez minutos.

La fan zone abrirá sus puertas a las 10:00 horas y contará con un escenario de 200 metros cuadrados en el que está previsto que actúen varios artistas de Mallorca. Además, habrá 15 Food Trucks repartidos por el recinto y una barra de 140 metros para servir bebidas.