Cruce de declaraciones entre Tebas y el Mallorca

Tebas: "LaLiga corre peligro con la nueva Champions"

Javier Tebas, en 'El golazo de la mañana' / EL golazo de la mañana

Anna Pérez Roura

Javier Tebas ha dejado claro que no le gusta el nuevo formato que adaptará la Copa del Rey y sus declaraciones han molestado a los aficionados del Mallorca y el Recreativo de Huelva tras "menospreciar" la final de 2003.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, expuso el nuevo formato de la Copa del Rey para la próxima temporada, donde todos los enfrentamientos se realizarán a un solo partido excepto las semifinales. Es un modelo que ya existió anteriormente y que, según Tebas, no funcionó.

"El nuevo formato de Copa del Rey ya existió y fracasó; de hecho, ya tuvimos una final entre Mallorca y Recreativo", comentó el presidente de LaLiga en Gol Televisión.

A partir de estas declaraciones, el RCD Mallorca ha reaccionado en redes sociales defendiendo el torneo que se disputó en la temporada 2002/2003 y la final jugada ante el Decano del fútbol español. "¡Pues para nosotros no estuvo tan mal! ¿no Recreativo? ¡Y menudo camino el nuestro a doble partido desde octavos!" menciona el club balear.

El mandatario de LaLiga ha querido aclarar sus comentarios y ha publicado un tuit pidiendo disculpas: "El fracaso no es que lleguen equipos pequeños a la final. Llevo 20 años luchando por la exposición de los pequeños, así que disculpad el malentendido. El fracaso fue una etapa en la que los grandes se desinteresaban de la competición restándole honestidad, exposición y relevancia", aclaró.

LaLiga ya mostró anteriormente su disconformidad con el cambio de formato en la Copa del Rey y también en la Supercopa de España. Los desencuentros entre Rubiales y Tebas con todas las modificaciones en el panorama futbolístico español no cesan.