Sport.es Menú

El Betis no quiere sorpresas ante el Racing

Los cántabros llegan al Villamarín sin nada que perder

Setién y los suyos querrán cerrar del todo la eliminatoria lo antes posible

Los jugadores del Betis celebrando un tanto
Los jugadores del Betis celebrando un tanto. | EFE

El Betis se jugará su pase a los octavos de final de la Copa del Rey esta noche -20:45h- en el Villamarín ante un Racing de Santander sin nada que perder. Los de Quique Setién querrán evitar sobresaltos ante un equipo que llega sin nada que perder y con la intención de dar la campanada.

Sport.es

Con un gol de ventaja logrado en la ida en Santander (0-1), los de Setién querrán dejar sellada la eliminatoria lo antes posible para evitar sustos como el que en la pasada edición del torneo copero le costó la temprana eliminación ante el Cádiz y, para ello, el cántabro pondrá en liza un once en el que los cambios no le resten eficacia y solvencia.

Setién podría introducir cambios desde atrás, con Joel Robles por Pau López en la portería, y una zaga en la que entrarían Antonio Barragán en el lateral derecho, el marroquí Zou Feddal en el centro de la defensa con la posibilidad de alternar con Javi García, y darle el costado izquierdo al cada vez más reciclado Cristian Tello.

Un partido de emociones encontradas como para el centrocampista Sergio Canales, tiene el doble reto de gestionar su plantilla en una semana en la que el domingo recibirá al Rayo Vallecano en Liga y que los jugadores que salgan superen la eliminatoria en una competición que es uno de los objetivos para el Betis en esta temporada.

Iván Ania, entrenador del Racing, aseguró, antes de partir a tierras andaluzas, que su equipo será "valiente" en el Benito Villamarín porque "necesitan hacer goles".

"Nuestra ilusión es competir bien, hacer un partido en el que le pongamos las cosas muy difíciles al Betis y la intención es pasar la eliminatoria", manifestó Ania, que considera que una de las claves será "estar ordenados" para evitar las superioridades que genera el Betis por su estilo de juego. "Partiendo del orden tenemos que hacernos fuertes y aprovechar la velocidad y lo mismo con que le hicimos daño en Santander, además de mantener la portería a cero, pero no siendo defensivos", añadió el técnico asturiano.

Ania recordó también que al Racing le gusta presionar arriba pero ante el Betis "si no eres capaz de hacerlo bien y te superan esa primera presión es probable que tengas problemas" por lo que tendrán que estar atentos para manejar bien esas situaciones.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Feddal, Sidnei, Tello; Boudebouz, Javi García, Kaptoum, Inui; Sanabria.
Rácing de Santander: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Quique Rivero, Enzo Lombardo, Nico Hidalgo; Cejudo, Jon Ander.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil