Sport.es Menú

Cardoso busca su segundo triunfo consecutivo con el Celta

Debutó en el banquillo del Celta con derrota liguera en San Sebastián; esta noche buscará revancha

Los donostiarras, con la mínima ventaja que les da el empate a un gol cosechado en Balaídos

Miguel Cardoso da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento.
Miguel Cardoso da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. | EFE

La Real Sociedad defenderá el empate a un gol que se trajo de su visita a Balaídos en la ida de la Copa del Rey ante un Celta que ha sido esta temporada su única víctima en Anoeta, donde los donostiarras se muestran poco solventes.

EFE

Han jugado seis partidos en el remodelado estadio y salvo el equipo gallego, que cayó por 2-1, todos se llevaron uno o los tres puntos del feudo de un conjunto blanquiazul, al que este miércoles le vale el empate a cero.

Los problemas de la Real vuelven a centrarse en las lesiones en una temporada que será recordada por el cúmulo de adversidades sufridas en este campo y que podría dejar fuera de convocatoria hasta cinco jugadores.

Los centrales Raúl NavasDiego Llorente Aritz Elustondo no jugaron en Sevilla el domingo el partido de liga, en el medio campo Luca Sangalli está descartado y en ataque es duda Jon Bautista.

Asier Garitano, condicionado por esta circunstancia, no tiene grandes alternativas para afrontar por un torneo por el que apuesta claramente, después de las constantes decepciones de los últimos años.

Mientras, el objetivo del Celta de Vigo es remontar ese empate, y olvidar el encuentro de ida, que dejó un amargo sabor al celtismo.

Será la tercera vez que ambos equipos se enfrentan esta temporada. En la primera, todavía con Antonio Mohamed como técnico celeste, igualaron en la Copa, en un duelo con muchos cambios en los onces; en la segunda, que supuso el debut de Miguel Cardoso, los donostiarras doblegaron al Celta por 2-1. El técnico portugués, que busca su segundo triunfo consecutivo como técnico del cuadro gallego tras ganar la pasada jornada al Huesca (2-0), se lleva a todos los disponibles.

La Copa es una competición que genera ilusión entre la afición del Celta, pero la delicada situación en LaLiga -con sólo tres puntos de ventaja sobre el Villarreal, decimoséptimo- forzará a Cardoso a priorizar el choque del próximo sábado contra el conjunto castellonense al de Anoeta.

Indiscutibles en el once como Hugo Mallo o Iago Aspas tendrán descanso en San Sebastián, al igual que aquellos futbolistas a los que Cardoso 'rescató' del ostracismo: el portero Rubén Blanco, el central David Costas y el centrocampista Jozabed Sánchez, titulares desde la llegada del técnico portugués.

Por tanto, todo apunta a que el portero Sergio Álvarez recuperará la titularidad, al igual que los centrales Cabral Roncaglia, los grandes perjudicados por el cambio de entrenador. Completarán la zaga Kevin en el lateral derecho y Júnior Alonso en el izquierdo, sin descartar la presencia de éste como central zurdo con Mazan en el costado.

El turco Okay y Beltrán formarán en el doble pivote, con Andrew Hjulsager en la banda derecha, Pione Sisto en la izquierda. Emre Mor actuaría como enganche con el delantero uruguayo Maxi Gómez.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Le Normand, Héctor Moreno, Kevin; Zubeldia, Illarramendi, Zurutuza; Oyarzabal, Januzaj y Willian José.

Celta: Sergio Álvarez; Kevin Cabral, Roncaglia, Júnior Alonso; Okay, Beltrán; Hjulsager, Emre Mor, Pione Sisto; Maxi Gómez.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murcia).

Estadio: Anoeta. 20:30h.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil