El Betis inicia la defensa de su corona con una goleada

El cuadro verdiblanco superó al Ibiza Islas Pitiusas en un partido más complicado de lo que refleja el marcador (1-4)

El cuadro isleño tomó la delantera por mediación de Pepe Bernal

El Betis celebra uno de sus goles ante el Ibiza Islas Pitiusas

El Betis celebra uno de sus goles ante el Ibiza Islas Pitiusas / EFE

Alberto Teruel

El Betis fue capaz de superar el primer escollo en su defensa del título. No lo hizo sin sufrimiento, por mucho que el resultado final terminase siendo amplio, pues el modesto Ibiza Islas Pitiusas se atrevió a desafiar su condición de campeón. El cuadro isleño puso contra las cuerdas a los pupilos de Pellegrini hasta la segunda parte, cuando Rodri tomó los mandos y lideró la remontada.

Ibiza Islas Pitiusas-Betis

Copa del Rey

1
4
Alineaciones
Ibiza Islas Pitiusas
Contreras; Espinola, Murua, López, Adell (Martín, 82'); Villar, Barrero (Peñafort, 82'); Mas (Riquelme, 77'), Bernal, Guzmán (Marquitos, 61'); Sánchez.
Betis
Bravo; Ruibal, Pezzella (Garreta, 86'), Ruiz (Carvalho, 46'), Miranda; Edgar, Canales (Guido, 60'); Rodri, Joaquín (Fekir, 60'), Juanmi (Luiz Henrique, 60'); Willian José

El Betis acudía a las Islas Pitiusas como vigente campeón de la competición, por lo que la eliminatoria ante un equipo de Segunda Federación parecía, sobre el guion, un puro trámite. Los primeros compases de partido, marcados por un cómodo dominio de los verdiblancos, parecieron confirmar esta tendencia, pero un error garrafal de Víctor Ruiz dibujó un nuevo escenario.

El de Esplugues de Llobregat calculó mal los tiempos en el momento de despejar un esférico sin peligro aparente, cabeceando al aire y dejando a Albert Mas vía libre hacia la portería. Pezzella se abalanzó sobre el delantero para arrebatarle la cartera y a punto estuvo de apagar el incendio, pero el rechace favoreció a Bernal, que definió sin oposición. El partido se puso cuesta arriba para el Betis a partir del gol, y los locales estuvieron cerca de ampliar su renta antes del descanso.

El paso por vestuarios fue balsámico para los verdiblancos y Rodri, que había sido uno de los pocos jugadores que se mostraron propositivos durante el primer acto, terminó siendo la llave que cambiaría el rumbo del partido. El canterano se coló en el área contraria y, tras superar a su par con un movimiento hábil, sirvió un auténtico caramelo que Willian José tan solo tuvo que cabecear para devolver las tablas al marcador.

En un lapso de apenas cuatro minutos, Rodri volvió a vestirse de asistente, aunque esta vez de forma involuntaria. El canterano se atrevió con un disparo desde la frontal del área, pero su intento se encontró con Édgar. Lejos de entorpecer la jugada, el catalán empujó el balón al fondo de la red con un precioso toque de espuela.

Una vez culminada la remontada, el Betis terminó infligiendo excesivo castigo a un rival que en ningún momento le perdió la cara al partido. William José, con la ayuda de la defensa, amplió distancias al marcar el segundo de su cuenta particular y Fekir, sobre la bocina, firmó el 1-4 definitivo.