Sport.es Menú

El debut copero del Betis, un día de emociones para Setién y Canales

El técnico y el jugador, nativos de Cantabria, regresan a su hogar como visitantes

Los verdiblancos buscan regresar a la senda de la victoria tras dos dolorosas derrotas ligueras

Canales regresa a El Sardinero, pero con la zamarra del Betis
 Canales regresa a El Sardinero, pero con la zamarra del Betis | AFP

El Betis inicia este jueves en Santander ante el Rácing su andadura en la Copa del Rey, uno de sus objetivos para esta temporada, en un partido de exigencia tras las tres derrotas ligueras consecutivas y de emociones para los cántabros Quique Setién y Sergio Canales, que vuelven a su casa.

Sport.es

En el comienzo de la ruta copera bética en dieciseisavos de final de esta competición, los de Setién visitan El Sardinero con la obligación de dejar encarrilada la eliminatoria para la vuelta, dar una buena imagen y rotar a los jugadores sin perder por ello eficacia ante un histórico que actualmente milita en Segunda B.

Tras la dolorosa derrota liguera del pasado domingo en Getafe y la anterior en casa ante el Valladolid, el Betis pretenderá volver a la senda de la victoria y, simultáneamente, dar la oportunidad a varios jugadores de la cantera, como Édgar y Roberto González o el camerunés Wilfrid Kaptoum, posibilidad apuntada por el propio Setién.

Junto a ellos, el cántabro alineará en su vuelta a su casa a jugadores que están disfrutando de menos minutos, como es el caso del central marroquí Zou Feddal, quien tiene ante sí una oportunidad para acumular el trabajo en competición del que no está disfrutando esta temporada.

Otros de los jugadores que podrían entrar en el once es el extremo Cristian Tello en tareas de lateral izquierdo en sustitución de Júnior Firpo; y el centrocampista argelino Ryad Boudebouz y el delantero japonés Takashi Inui, en busca ambos de su mejor versión.

Aunque Setién le dará minutos a su paisano Sergio Canales en un partido de emociones encontradas para los dos. No parece que vaya a arriesgarlo ni cargarlo más de la cuenta habida cuenta de la importancia del mediapunta en el juego bético en la competición liguera y a su acumulación de partidos.

El santanderino, quien únicamente ha dado descanso por haber sido padre a uno de sus jugadores franquicia, el central argelino Aïssa Mandi, ha ido a Santander con casi todo, excepto el lesionado Javi García, por haber programado un entrenamiento el viernes en la capital cántabra para preparar el partido del próximo domingo ante el Celta en el Villamarín.

Por tanto, han entrado en la lista el mexicano Andrés Guardado, recuperado de la lesión muscular ante el Atlético de Madrid de hacer tres jornadas; el capitán Joaquín Sánchez, quien ha hecho lo propio tras perderse los partidos ante Valladolid, Milán y Getafe; y Sergio León, quien se perdió la cita del Alfonso Pérez por un golpe que recibió en San Siro en Liga Europa.

El concurso de estos pesos pesados del conjunto bético dependerá en mucho de los minutos de rodaje que quiera darles el técnico y de si el partido y la eliminatoria quedan encarrilados o, como suele ocurrir en esta competición, se complican para los equipos de Primera.

Iván Ania, entrenador del Racing de Santander, ha recurrido esta semana a los entrenamientos a puerta cerrada en un intento de esconder sus cartas.

Tanto el martes como este miércoles, el Racing ha entrenado a puerta cerrada e incluso el técnico ha declarado en rueda de prensa que tiene a todos los jugadores disponibles para jugar ante el Betis, pero lo cierto es que tiene a varios futbolistas con problemas físicos.

Se antoja difícil que puedan llegar en condiciones Jordi Figueras y Kitoko, pero también están tocados Rulo Olartua y Dani Segovia, pero más aún lo es acertar con el posible once inicial, al no facilitar el club un parte médico y posponer para el mismo jueves la lista de convocados, que se facilitará al término de la sesión matinal de entrenamiento.

Al menos sí se sabe que los Campos de Sport de El Sardinero registrarán una gran entrada, a tenor de como va la venta de entradas.

Aunque el sorteo no deparó para el Racing el deseado duelo ante los grandes Real Madrid y Barcelona, también tiene su gancho un Betis que llega bajo la batuta del carismático entrenador cántabro Quique Setién y con Canales en sus filas, una de las últimas perlas de la cantera del Racing.

En principio, es segura la presencia de Crespo en la portería, con una probable defensa de cuatro formada por Buñuel y Puras en los laterales, con Gil y Castañeda como centrales. Hasta ahí, los mismos que jugaron el pasado sábado ante el Calahorra.

Por delante de esta línea se ubicarán Rivero y Sergio Ruiz, primer cambio con relación a ese último partido, al que también podrían sumarse las incorporaciones de los interiores César Díaz y Cayarga, flanqueando en esa línea de tres al veterano ex bético Álvaro Cejudo; quedando como único punta Soberón, que entraría en lugar de Jon Ander.

Alineaciones probables:

Racing: Crespo; Buñuel, Gil, Castañeda, Puras; Sergio Ruiz, Rivero; César Díaz, Cejudo, Cayarga; y Soberón.

Betis: Joel Robles; Francis, Edgar, Feddal, Sidnei, Tello; Carvalho, Kaptoum, Boudebouz, Inui; y Tonny Sanabria.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil