El Betis se derrumba en el Coliseum

Roger Payró

El Betis llegaba al Coliseum en una nube tras su triunfo en San Siro pero no mostró su mejor versión, algo ya habitual esta temporada, y un arreón en dos minutos cuando se cumplía la hora de juego fue suficiente para que el Getafe saliera victorioso. Los tantos de Jorge Molina y Foulquier dieron el la victoria al conjunto azulón que en líneas generales tuvo más presencia ofensiva que los de Setién y buscó con más ahínco la meta rival.

116251

LaLiga - Jornada 10

2
0
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián, Cabrera, Djené, Antunes; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Amath (Cristóforo, 84'); Jorge Molina (Rober Ibáñez, 89') y Ángel (Jaime Mata, 70').
Betis
Joel; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei (Tello, 71'), Junior; Lo Celso, Carvalho, Boudebouz (Canales, 61'); Loren y Sanabria.

El Coliseum presenció un duelo evidente de estilos, con un Getafe que cedió el balón pero que en las contras se mostraba más incisivo ante un Betis dominador del balón como suele ser habitual . Pero este estilo preciosista exige máxima pulcritud a la hora de sacar el cuero desde atrás, algo que en el minuto 8 le faltó a Barragán y un error en el pase habilitó a Ángel sólo delante de Joel. Sin embargo, el punta azulón perdonó lo que no suele hacer y mandó el balón fuera.

Unos minutos después llegó una triple oportunidad para el ‘Geta’. Joel rechazó un disparo lejano de Arambarri y su rechace cayó a pies de Foulquier. Entre el meta y Mandi abortaron la intentona del francés pero  Jorge Molina recogió el balón, se deshizo de ellos y disparó aunque un atento Bartra lo bloqueó en boca del gol evitando el 1-0.

El resto de la primera mitad transcurrió con poca acción ofensiva. El Betis mostraba un alto nivel defensivo en unazaga muy exigido por Ángel y con las internadas de Foulquier. El electrónico no se alteró antes del descanso con un equipo verdiblanco que echó mano de la posesión (71%) para adormecer el partido.

Sentencia en dos minutos

El guión en la segunda mitad era más de lo mismo hasta que todo cambió a la hora de juego. Un centro lateral de Ángel y lo aprovechó Jorge Molina para colars entre Bartra y Joel y abrió la lata rematando de primeras en el primer palo.

Sin tiempo para reaccionar, en el minuto 62 el 'Geta' recuperó un balón en la medular que acabó en las botas de Foulquier. El francés inició la jugada en línea de tres cuartos, se deshizo de Sidnei y tras una serie de fintas con el cuerpo batió al meta visitante en un disparo que tocó en Bartra.

A partir de ese momento el partido fue muy plácido para un Getafe que no tuvo problemas en mantener su ventaja en el marcador. Setién dio entrada a Canales y Tello pero la montña ya fue muy difícil de escalar. Segundo triunfo consecutivo para el equipo de Bordalás mientras que los andaluces aparcaron la euforia europea y suman ya tres derrotas seguidas en liga.