FINAL COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA - SEVILLA

El Barça presenta recurso contra la prohibición de la 'estelades'

El club blaugrana no se ha conformado con un comunicado en el que ha expresado su rechazo a la decisión de la delegada del gobierno, sino que ha ido más allá y ha recurrido a la justicia para evitar su prohibición.

SPORT.ES

El Barcelona insiste, esta vez a través de la justicia, en que la prohibición por parte del Estado de llevar banderas 'estelades' a la final de Copa atenta contra toda norma democrática. Tanto es así que el club ha interpuesto hoy, ante los juzgados de Madrid, un recurso contencioso-administrativo especia "para la protección de los derechos fundamentales y una petición de medida cautelar de suspensión de la resolución que anunció ayer miércoles la delegada del gobierno de la Comunidad de Madrid". Así lo explica el Barcelona en un nuevo comunicado sobre la polémica emitido hoy jueves.

La resolución de la delegada del gobierno prohibe la exhibición de 'estelades' en la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla del próximo domingo en el Vicente Calderón. "El fundamento jurídico del recurso que hoy ha presentado el club se basa en la vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión y en la falta de fundamento de la medida porque presupone una voluntad ofensiva en la exhibición de banderas 'estelades'

El club añade que "con acciones como esta el FC Barcelona defiende y continuará defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados".