Baraja brindará a los fichajes una nueva oportunidad en A Lomba

El Valencia espera recuperar las sensaciones perdidas en la últimas jornadas ante el modesto Arosa, de Tercera RFEF

Se espera que jugadores menos habituales como Sergi Canós, Amallah y Yaremchuk partan de inicio en el once de Baraja

Últimas instrucciones de Baraja a sus futbolistas antes del duelo copero

Últimas instrucciones de Baraja a sus futbolistas antes del duelo copero / @valenciacf

Alberto Teruel

Las primeras rondas de la Copa del Rey suelen ser aprovechadas por los equipos de Primera División como escenario para probar a los jóvenes talentos de la plantilla y dar descanso a los veteranos. Esta hipótesis, sin embargo, presenta un asterisco llamado Valencia. Los 'niños de Mestalla' no solo se han adueñado de la titularidad, sino que también son los grandes responsables de que el conjunto che no esté pasando apuros clasificatorios una vez superado el primer tercio de la temporada.

La irrupción de los canteranos en el once de Baraja tiene como consecuencia un papel residual para los nuevos fichajes. A excepción de Pepelu, pieza clave en la medular, ninguno de los recién llegados está gozando de un papel relevante en las jornadas ligueras. En este sentido, tal como ha confirmado el propio Baraja en rueda de prensa, el compromiso copero ante el Arosa se presenta como una nueva oportunidad para ellos.

Se espera que Sergi Canós, Amallah y Yaremchuk partan de inicio ante el conjunto de Tercera RFEF, que accedió a la segunda ronda de la Copa como consecuencia de la alineación indebida del Granada. Su desempeño en A Lomba podría abrirles de par en par la puerta a la titularidad en liga. "Los que tienen menos protagonismo, a través de estar bien mañana, van a tener la posibilidad de entrar en el once de LaLiga", confirmó Baraja.

Si bien es cierto que la categoría del Arosa sitúa al Valencia como claro favorito, los jugadores no pueden bajar la guardia. El conjunto che afronta el choque después de sumar un solo punto de los últimos nueve posibles, y una eliminación antes de tiempo en Copa supondría un fracaso mayúsculo. No en vano, la última vez que el Valencia cayó en el torneo del KO ante un rival de inferior entidad fue ante el Lleida en la ya lejana temporada 2004/2005. Por aquel entonces, los ilerdenses militaban en Segunda División, tres categorías por encima del Arosa.

Un regreso esperado

Además de poder ver en acción a los menos habituales, el duelo entre Arosa y Valencia tiene como gran aliciente el regreso de Alberto Marí. El delantero, baja desde verano por una lesión en la rodilla, forma parte de la convocatoria.

"Alberto va a venir citado, es una de las buenas noticias. Lleva mucho tiempo trabajado, la pretemporada estaba siendo muy buena y la lesión le ha cortado el ritmo. Esperamos que le sirva para volver a competir, sentirse importante y recuperar la confianza", aseguró Baraja.

Por contra, Baraja confirmó que sigue sin poder contar con los lesionados José Gayà, André Almeida. Tampoco estará Diego Lopez, aunque su ausencia responde a la precaución y podría llegar al compromiso liguero. "Diego está mejor, pero descansará y a ver si llega al Getafe".

Alineaciones probables

Arosa: Manu Táboas; Santi, Cotilla, Pacheco, Martín Sánchez, Diego Enjamio, Borja Míguez, Martín Diz, Nacho Carus, Brais Pedreira, Sylla.

Valencia: Doménech; Foulquier, Diakhaby, Cenk, Vázquez; Canós, Gozálbez, Guillamón, Amallah; Sergi Canós, Yaremchuk.

Árbitro: Díaz de Mera (manchego).

Estadio: A Lomba.