El efecto Montella da vida al Sevilla y anula la amenaza de Diego Costa

César Ger

La Copa del Rey es la competición de Vincenzo Montella. Si su Sevilla pena en la Liga, en el torneo del KO ha ganado tres encuentros con el italiano en el banquillo. Valiosa remontada para los de Nervión cuando peor se les había puesto el panorama, con un gol de Diego Costa apenas a quince minutos del noventa. Jesús Navas, con algo de fortuna en un centro que desvió Lucas Moyá acabó de meter en sus mallas, y el argentino Correa, definiendo con calidad ya en el minuto 88, sellaron la victoria que se acerca a las semifinales tras un intenso encuentro.

106412

Copa del Rey

1
2
Alineaciones
Atlético de Madrid
Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Vitolo (Correa, 46'), Gabi, Saúl, Koke (Fernando Torres, 82'); Diego Costa, Griezmann (Carrasco, 67').
Sevilla
Sergio Rico; Corchia (Geis, 89'), Mercado, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez (Jesús Navas, 75'), Correa; Muriel (Ben Yedder, 83').

La primera parte resultó entretenidísima. Sin grandes exquisiteces, pero en un constante ir y venir de un área a otra, con mayor dominio colchonero pero con los dos equipos creando peligro. Avisaba Diego Costa nada más comenzar, con respuesta del 'Mudo' Vázquez en un zapatazo que se iba fuera por poco. Tras un chut sutil en parábola de Sarabia con la puntera que se marchaba fuera a dos palmos de la escuadra, polémica en un gol anulado a Diego Costa a la salida del primer córner del encuentro. Jaime Latre indicó falta en una acción que no acabó de quedar clara

Nueva opción clara para los atléticos a los 17 minutos, cuando Gabi puso una falta en el corazón del área, prolongó Lucas con la testa y el remate también de cabeza de Diego Costa lo sacaba Rico junto al palo cuando ya se cantaba el 1-0. El propio Costa lo intentó poco después en un nuevo remate de cabeza que se fue alto, acción donde Corchia le agarró con claridad de la camiseta, tanto que el 'siete' que le hizo obligó al de Lagarto a cambiarse en la banda. 

Respuesta hispalense en testarazo de Correa a las manos de Moyá, entrando ahí el encuentro en cinco minutos fenomenales, ataques comtinuos a una y otra portería pero sin definición. Griezmann disparaba alto, Correa se estrellaba ante Moyá en el uno contra uno tras pase filtrado, pura delicatessen, de Sarabia, luego Corchia estrellaba un trallazo de diestra en el lateral de la red y por último la contra local la dirigía Diego Costa con disparo final para la intervención de Sergio Rico. Puro fútbol en el Wanda Metropolitano. La última acción del primer acto fue un zapatazo descomunal de Escudero desde 35 metros que buscaba la escuadra con un efecto diabólico pero que encontró la manopla de Moyá para despejar a saque de esquina.

La segunda parte vio a un Sevilla algo más valiente, adelantando su línea de presión e incomodando más la creación de juego atlética. Avisaron los de Simeone al cuarto de hora con una internada de Correa y un centro al que no llegó Diego Costa por milímetros. No había tanta claridad ni peligro, pero Lenglet a punto estuvo de marcar en propia meta. Lo evitó la madera en su mal despeje de cabeza. Y a los 73 minutos, el mayor acoso local obtenía premio tras un lanzamiento de falta, con rechace que acabó cayendo a pies de Diego Costa. Su disparo cruzado de zurda, perfecto, abría la cuenta. 

Pero la reacción del Sevilla fue fulminante. Primero era Jesús Navas el que marcaba con algo de fortuna ya que su centro lo desviaba Lucas y el arquero Moyá, en su intento desesperado de despeje, lo único que hacía era acabar de introducir el esférico en el marco colchonero. El 1-1 hizo daño a los locales, que recibieron el mazazo final a dos minutos del noventa. Balón en largo, testarazo de Ben Yedder prolongando sobre la carrera de Correa y el argentino define con maestría ante la salida de Moyá. No hubo tiempo para más, y la eliminatoria adquiere claro color sevillista.