Montella regresa a su competición

Montella afronta su primer gran test

Montella afronta su primer gran test / EFE

Jonathan Moreno

Vincenzo Montella afronta una reválida de altura en el Wanda Metropolitano. Su Sevilla no acaba de carburar en la competición liguera, pero sí ha vencido los dos compromisos que ha disputado en Copa del Rey, eso sí ante un rival de Segunda como el Cádiz y pasando de ronda con más pena que gloria. La plantilla nervionense parece instalada en la pesadumbre tras el derbi sevillano y el tropiezo en Mendizorroza.

El italiano, no obstante, se muestra confiado de la reacción de su equipo y ha valorado que el duelo ante el Atleti “es un gran momento de demostrar el crecimiento que está experimentando el equipo”. Montella recupera a Escudero en el lateral zurdo, aunque pierde al danés Kjaer. Mercado y Lenglet formarán dupla en el eje de la defensa.

La eliminatoria copera le llega al conjunto de Simeone en su mejor momento. Los colchoneros parecen haber recuperado la fiabilidad defensiva, insignia del ‘cholismo’, y la pólvora. Diego Costa volverá al once tras su sanción liguera y formará tándem con Griezmann. “La Copa siempre es muy bonita. Siempre me ha gustado de futbolista y ahora de entrenador. Son eliminatorias y equipos importantes”, comentó Simeone. "Está claro que en la previa y sobre el papel, nuestra eliminatoria es la más competitiva, porque somos equipos bastantes similares", expresó el míster argentino, que apuntó que si se jugaran todos los duelos a la vez "todos se pondrían a ver el Sevilla-Atlético", antes de prever una eliminatoria "dura, difícil y competida".

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Vitolo, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann, Diego Costa.

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Banega, Nolito o Correa; Ben Yedder.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés).

Estadio: Wanda Metropolitano.