Abelardo: "No nos queda otra opción que salir a ganar ante el Girona"

Abelardo,entrenador del Deportivo Alavés

Abelardo,entrenador del Deportivo Alavés / EFE

EFE

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha explicado que a su equipo no le queda otra opción que "salir a ganar" ante el Girona, en el partido de vuelta que disputarán en el estadio de Montilivi, tras el 2-2 cosechado en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El asturiano ha asumido ante los medios de comunicación que el empate a tres, resultado que también les daría el pase a la siguiente eliminatoria, "es difícil", por lo que entiende que sólo les vale el triunfo y se plantean este partido "como si fuese un encuentro de liga".

No obstante, ha advertido que el año pasado el Girona ya hizo "un gran año con Pablo Machín" y este año ha destacado que "tiene una solidez defensiva importante".

"Es un gran equipo en jugadas de estrategia", ha indicado el técnico, que ha subrayado que el uruguayo Cristhian Stuani "está en un momento de forma increíble".

Ha apostado porque se verá "un partido bonito e igualado" y por que la eliminatoria "estará abierta hasta el final", aunque ha reconocido que no tienen "un resultado muy positivo".

"Nos ilusiona la Copa, tenemos ganas de pasar la eliminatoria y de que los jugadores que tienen menos minutos se sientan importantes", ha manifestado el "Pitu", que no ha podido evitar pensar en que tienen "una semana difícil con dos retos importantes".

Abelardo ha recordado con ilusión su debut en el estadio de Montilivi en el año pasado, donde el Alavés consiguió remontar un 2-0 adverso y vencer por 2-3 en lo que fue el inicio de un efecto que continúa a día de hoy.

"El resultado del año pasado nos vale", ha bromeado Abelardo, que ha expresado que "allí empezó un reto muy bonito" y se ha mostrado "agradecido" a sus futbolistas porque ha vivido "un año extraordinario", además de "orgulloso de poder representar" al equipo vitoriano en el que "los jugadores son los artistas".

Sobre la táctica que pueda utilizar ante el Girona, el gijonés ha considerado que "es bueno que un equipo se maneje en varios sistemas" y ha celebrado tener jugadores que pueden jugar en los dos tipos de formación que utiliza el Alavés últimamente.