Kalinic, Gelson y Vitolo apuntan a la titularidad en Copa

El Atlético de Madrid se ejercitó antes de recibir al Sant Andeu

El Atlético de Madrid se ejercitó antes de recibir al Sant Andeu / EFE

EFE

El delantero croata Nikola Kalinic, el portugués Gelson Martins y el internacional español Víctor Machín 'Vitolo' apuntan a titulares para el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Sant Andreu, en el que no estará el francés Antoine Griezmann.

Kalinic y Gelson ejercerán de pareja titular en la delantera en el duelo copero de este miércoles en el Wanda Metropolitano (19.30 horas), en ausencia de Griezmann y de Diego Costa, que ha viajado a Brasil para operarse de sus molestias en el pie izquierdo.

También tendrán descanso Rodrigo HernándezThomas Lemar, aunque no Koke Resurrección ni Saúl Ñíguez, que figuraron como pivotes titulares del centro del campo ensayado en el entrenamiento de este martes, con Vitolo en la banda izquierda y el argentino Ángel Correa por la derecha.

La portería defendida por Antonio Adán en lugar de Jan Oblak tiene varias opciones en cuanto a la línea defensiva: una con el lateral del juvenil Ricard Sánchez en la banda derecha, el montenegrino Stefan Savic y el francés Lucas Hernández en el centro y el colombiano Santiago Arias cambiado de banda por la izquierda; y otra con Arias en la derecha, Savic y el jugador del filial Toni Moya en el centro, y Lucas de lateral zurdo.

El que seguro tendrá que esperar es José María Giménez, que se reincorporó con el grupo hoy tras casi un mes aparte por una lesión muscular que se le ha repetido esta temporada.

También serán baja el uruguayo Diego Godín, que siguió trabajando aparte con balón, y el brasileño Filipe Luis, que se ejercitó este martes en el gimnasio.

Respecto a los que sí estarán, Simeone dijo que "este partido es una oportunidad para unos muchachos que no han tenido muchos minutos y necesitan demostrar por qué están en el Atlético."

"Sobre todo para los Gelson (Martins), (Nikola) Kalinic que han tenido menos opciones de jugar, yo de ellos lo viviría con entusiasmo", aseguró Simeone.

El entrenador del Atlético quiso destacar que él toma muy en cuenta las buenas actuaciones en estos partidos, como el gol de Gelson en la ida, que le valió la titularidad en el siguiente partido liguero en Leganés.

"Gelson jugó un buen partido en la Copa y repitió. Yo voy detrás de lo que veo, para mí los partidos de Copa desde la intención siempre tienen valor para lo que va a venir, y lo valoraré de esta forma mañana", aseguró.