Egipto elimina a Costa de Marfil en los penaltis y pasa a cuartos

Salah decidió la tanda con un lanzamiento preciso

El choque fue muy poco vistoso y Kessié se lesionó

Salah pugna con un defensa marfileño

Salah pugna con un defensa marfileño

Joel Gadea

La selección egipcia de Mohammed Salah jugará los cuartos de final de la Copa África tras eliminar a Costa de Marfil en una tensa tanda de penaltis. Los 'fararones', que fueron un tanto inferiores en el devenir del encuentro, se respaldaron en la frialdad de sus lanzadores para asegurarse el pase de ronda en un final dramático.

Costa de Marfil-Egipto

Copa África

0
0
Alineaciones
Costa de Marfil
Sangaré; Aurier, Eric Bailly, Deli, Konan; Sangaré, Seri (Boga, 72'); Pépé, Kessié (Die, 30'), Gradel (Zaha, 72'); Haller (Cornet, 105').
Egipto
El Shenawy (Gabaski, 88'); Kamal, Hegazy, Abdelmonem, Fotouh; Elneny, Soleya, Fathi (Zizo, 84'); Salah, Mohamed (Sherif, 91'), Marmoush (Trezeguet, 71').

El juego, un tanto brusco, no favoreció a la posibilidad de ver un choque ofensivo. Pese a que los marfileños llevaron el peso del juego en gran parte de la eliminatoria, los egipcios fueron quienes tuvieron las ocasiones más claras en la primera mitad. Sobre todo, después de que Frank Kessié, la brujula de los 'elefantes', tuviera que salir del campo por lesión.

Con algún chispazo de Haller en los naranja y con alguno de Salah, en una noche que no fue la suya, el choque fue consumiéndose hasta llegar al punto de no retorno de la prórroga. Ahí se rompió por completo, lesión del meta egipcio incluida, aunque todas esas circunstancias no propiciaron ningún gol que rompiese la igualada.

Ya en la tanda, la frialdad y la precisión de la mayoría de los jugadores contrastó con el el fallo del ex del Villarreal Eric Bailly y el consiguiente paradón de Gabaski, que condenó a la eliminación marfileña previo penal de Salah.

Ahora, los 'faraones' se medirán a Marruecos, en un duelo del norte del continente, mientras que Costa de Marfil se marcha a casa como una de las decepciones del torneo.