La surrealista defensa de Infantino del Mundial cada 2 años

El presidente de la FIFA cree que podría ayudar a que "los africanos no se vean obligados a cruzar el Mediteraneo en busca de una vida mejor "

El mensaje de Infantino ha sido recibido con rechazo por sus claros tintes racistas al menospreciar a África

Infantino: "Hay que darle esperanza a los africanos para que no tengan que cruzar el Mediterráneo"

Infantino: "Hay que darle esperanza a los africanos para que no tengan que cruzar el Mediterráneo" / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha acudido este miércoles al Consejo de Europa para debatir el informe 'Administración del fútbol: economía y valores' donde, entre otros temas, se ha hablado sobre la posibilidad de celebrar el Mundial cada 2 años, una idea que ha recibido el rechazo por parte de la mayoría de estamentos del fútbol mundial. Sin embargo, Infantino ha defendido su propuesta de una forma surrealista.

Cuando llegó el momento de abordar el tema de celebrar el Mundial de Fútbol cada 2 años, el presidente de la FIFA tiró de una metáfora que no ha sentado bien a los implicados: "En Europa la Copa del Mundo se juega cada dos semanas porque los mejores juegan allí. Debemos incluir a todo el mundo".

Infantino se aventuró con un comentario muy polémico

A dicha afirmación, Infantino se lanzó con un comentario con tintes racistas, apelando a la capacidad del futbol para cambiar el mundo: "Tenemos que dar esperanza a los africanos para que no tengan que cruzar el Mediterráneo para poder tener una vida digna. Tenemos que darles oportunidades". Este último mensaje no ha caído del todo bien, pues se ha visto como el presidente de la FIFA menospreciaba al continente africano dando a entender cierta inferioridad de sus habitantes.

Mientras que Infantino pedía oportunidades para los migrantes procedentes de África, no dudó en halagar a Catar como organizador del próximo Mundial de 2022, pese a las dudas sobre el respeto de los derechos humanos: "En Europa tomó siglos y siglos un cambio. Hay mucho por hacer, mucho por cambiar. Tenemos que mantener la presión, pero también reconocer que ha habido cambios".