Nadal sale al rescate de la 'Armada'

Nadal igualó la serie con su holgada victoria

Nadal igualó la serie con su holgada victoria / AFP.

David Boti

David Boti

España necesitaba más que nunca a Rafa Nadal. Y apareció. Como siempre. Tras el tropiezo de <strong>Pablo Carreño </strong>ante <strong>Guido Pella </strong>en el partido inicial, el balear debía ganar sí o sí al número uno argentino, Diego Schwartzman, y no falló. Es muy complicado ver temblar al número uno cuando salta a la pista para competir. Derrotó a uno de sus mejores amigos en el circuito en dos sets (6-1 y 6-2) y poco más de una hora para mandar la serie al punto definitivo de dobles.

El manacorí, que lució un crespón negro en el pecho por el reciente fallecimiento del padre de Roberto Bautista, apareció en el momento oportuno para reflotar a la ‘Armada’. En solo 26 minutos, Rafa encarriló el primer set y también la victoria. Ganó el 100% de los puntos que jugó con su primer saque (26 de 26) y se fue volando al banco para celebrarlo con Sergi Bruguera y con el palco que ocupaba el resto del equipo español. Una prueba más de cómo se está tomando esta competición. Muy en serio.

El 'Peque', a su manera, también colaboró acumulando demasiados errores no forzados (15), como consecuencia de los nervios propios de tener en tu mano la posibilidad de cerrar una eliminatoria ante el anfitrión y ante uno de los mejores de todos los tiempos. Nadal, además, mantuvo su nivel de excelencia gracias a sus numerosos golpes ganadores (19 del balear por 6 del argentino) y acabó cerrando el partido de la misma manera que empezó. Arrollando a su rival.

REGISTRO CASI PERFECTO EN LA DAVIS

Con la de hoy, Rafa suma ya 28 victorias en individuales de Copa Davis, 27 de ellas de forma consecutiva. Solo perdió un partido y fue en su debut contra el checo Jiri Novak en 2004. Un registro solo a su alcance y que, este mismo sábado, puede seguir agrandando.