El dobles español cae ante la pareja germana

Feliciano abandona la pista tras la derrota en el dobles

Feliciano abandona la pista tras la derrota en el dobles / EFE

Cristina Moreno

Intenso y largo el partido de dobles que disputó España ante Alemania en la plaza de Toros de Valencia y que poner por delante a los germanos en la eliminatoria.

Se decidía finalmente por la pareja feliciano-Marc López dejando en la grada a un Rafa Nadal que disputará mañana el cuarto encuentro antre el número uno del equipo alemán. Empezaba imponiendo su juego Alemania en este encuentro con un acertado Struff al fondo de la pista. El gigante alemán, muy acertado en su juego, no daba opción a los españoles. Su compañero en el dobles, Tim Puef, se colocaba en la red para cortar el juego de España. Empezaba a así la reacción española con un 0-2 en el marcador y un tanteo de 6-3, 6-4 en los sets. España pudo cambiar la dinámica del partido en el arranque del segundo set. Tras apuntarse el juego inicial, dispuso de sus primeros puntos de rotura sobre el servicio alemán, pero desaprovechó hasta cuatro oportunidades para hacerlo.

No daban por perdido el encuentro los españoles y llegó el momento de Marc López, a priori, el más débil de la pareja española, que llegaba aquí como sustituto de Carreño. Con un brillante juego en la red y muy atento a todas las jugadas le daba un nuevo aire al combinado nacional. Feli, aunque más irregular, se contagió del juego de su compañero con un gran trabajo al fondo de la pista. Una reacción que dejaba momentáneamente fuera del juego a la pareja germana que cedió el set por un incontestable  3-6. 

Sin salirse del todo del partido, resistían los alemanes aunque con ciertos altibajos. Llegaba el cuarto set que podía decidir el encuentro. Un tanteo de 6-7 (4) en el que hubo que llegar al tie-brea para que el punto se decidiera a favor de la dupla Feliciano-Marc López.

Aún más luchado fue el quinto set.  El cansancio, tras cuatro sets fue uno de los invitados a este final. La lluvia que había estado presente durante el encuentro tampoco ayudaba, ralentizando el terreno de juego. Fue este quizás, el mejor de los cinco sets, donde reinó la igualdad. Tuvo serias opciones de llevarse la manga definitiva el equipo español, pero se vio lastrada por su pésimo porcentaje de puntos de 'break', ya que solo aprovechó 2 de los 20 que tuvo, algunos de ellos decisivos en el quinto set que le costaron la derrota. Las parejas mantuvieron sus servicios hasta que en el octavo juego España tuvo la victoria en sus manos, pero desaprovechó hasta cinco puntos para romper el servicio de Alemania y ponerse 5-3 con saque a favor. Al final, la pareja alemana supo tirar de oficio para firmar el 7-5 con el que se anotaban el partido.

Un total de 4 horas y 40 minutos de juego que adelantan a Alemania en la eliminatoria a la espera de los dos encuentros que se disputarán mañana entre  Nadal y  Zverev, los números uno de ambos países, y David Ferrer y Philipp Kohlschreiber.