Zverev arrolla a David Ferrer y da ventaja a Alemania en la Davis

Jonathan Moreno

Alemania se adjudica el primer punto en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis. Alexander Zverev arrolló a David Ferrer en el partido inaugural, imponiéndose con un cómodo 4-6, 2-6 y 2-6 al tenista de Jávea.

Los errores en el servicio condenaron al alicantino desde el inicio de la primera manga, preludio de las diez dobles faltas que iba a cometer. Ni el público de la plaza de toros de Valencia lograba animar a un 'Ferru' que se mantuvo en partido hasta el quinto juego. Ahí Zverev consolidó un break para adjudicarse el set por 4-6. El español no volvería a ganar un saque en todo el partido.

En el segundo parcial, dos roturas consecutivas del de Hamburgo para establecer el 0-3. El revés del alemán de origen ruso era demoledor. A sus veinte años, Zverev es una de las firmes promesas del tenis mundial y candidato a grandes cotas. Incluso su derecha, su golpe más 'débil' desmoronó a un Ferrer que vivió de dos roturas. El teutón se llevó un set en el que sólo se ganaron dos juegos de saque (2-6).

La historia se repitió en la tercera manga. Un nuevo 0-3 dejaba las cosas muy cuesta arriba a un Ferrer cada vez más desanimado y obcecado con su servicio. 'Sascha' estaba cómodo sobre la arcilla valenciana y se adjudicó el partido con solvencia en la segundo 'match ball' del que dispuso (2-6).