Tite piensa en ganar la copa sin importar el rival en la final

Lucas Paquetá se declara "muy feliz de poder ayudar a la selección" tras los elogios de Neymar

El 10 brasileño critica al árbitro y dice que prefiere jugar con Argentina en el partido decisivo

Tite elogió a Neymar tras golear a Perú.

Tite elogió a Neymar tras golear a Perú / Archivo

EFE / Rio de Janeiro

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', descartó este lunes que tenga preferencia por algún rival específico para la final de la Copa América 2021 que la Canarinha disputará el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. "Respeto mucho el trabajo de los técnicos de los equipos y las selecciones. No queremos ganarle a nadie específico, queremos es merecer esa victoria y por eso no tengo preferencias de uno o de otro rival", declaró Tite en rueda de prensa después de la victoria por 1-0 sobre Perú en una de las semifinales.

En la final del próximo sábado en el mítico Maracaná, Brasil esperará al vencedor de la otra semifinal, que disputarán este martes Argentina y Colombia en el estadio Mané Garrincha, de la capital Brasilia.

El único gol del partido que enfrentó este lunes en el estadio 'Nilton Santos' de Río de Janeiro a los finalistas de la anterior edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo fue anotado por el creativo Lucas Paquetá a los 34 minutos del primer tiempo. "Buscamos el dominio y el control, que son situaciones diferentes. Eso se podía haber traducido en goles y tener un marcador mejor, pero faltó efectividad", opinó Tite.

El entrenador destacó también el trabajo del cuerpo técnico y médico con la preparación física para recuperar al grupo que tuvo un "desgaste" al jugar todo el segundo tiempo ante Chile en los cuartos de final con 10 jugadores y en menos de 72 horas enfrentar a Perú.

Sobre la titularidad de Éderson como portero, después de la rotación que había experimentado en los partidos anteriores, Tite argumentó: "Tenemos tres grandes y extraordinarios porteros. Ninguno es mejor que otro, pero el momento es importante para la elección" y por eso todavía no tiene decidido quien actuará en la final.

Lucas Paquetá: "No escojo adversario"

El centrocampista de la selección brasileña de fútbol y del Lyon francés Lucas Paquetá afirmó este lunes que no tiene un adversario preferido de cara a la final del torneo el próximo sábado. "No escojo un adversario. Estamos preparados para hacer lo mejor y estar mereciendo este título", declaró el jugador al final del partido disputado en el estadio Olímpico 'Nilton Santos' de Río de Janeiro.

La Canarinha defenderá el título conseguido en 2019 en ese mismo escenario carioca, cuando derrotó por 3-1 a la selección peruana, su rival de este lunes en la semifinal. Sobre la victoria ante Perú, conseguida con un tanto suyo a los 34 minutos, Lucas Paquetá consideró que fue "un partido muy difícil, muy disputado y de marcación muy fuerte". "Conseguimos asegurar la victoria y avanzar", declaró el centrocampista que se viene afianzando en la titular de Brasil y fue elogiado por Neymar al final del encuentro. "Estoy muy feliz de poder ayudar al a selección y a Neymar", apuntó.

Neymar quiere a Argentina en la final

Neymar definió este lunes como "arrogante" al árbitro chileno Roberto Tobar, conductor del partido de semifinales ante Perú, y dijo preferir a la selección de Argentina en la final, el 10 de julio en el estadio Maracaná. "Quiero a Argentina porque tengo muchos amigos ahí y quiero enfrentarlos y que gane Brasil", manifestó Neymar tras la victoria sobre Perú con una asistencia suya. Neymar compartió vestuario con Lionel Messi en el Barcelona y ahora lo hace con Ángel Di María y Leandro Paredes en el París Saint Germain.

El único gol del partido jugado en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, lo marcó Lucas Paquetá en el primer tiempo gracias a una asistencia suya. "Paquetá es un gran jugador y viene creciendo a cada partido. Hizo una gran temporada con su club (el Lyon) y es un jugador muy importante para la selección brasileña", elogió Neymar.

El delantero criticó al árbitro del encuentro, a quien la selección peruana le reclamó por no concederle un penalti. La jugada tampoco fue sometida a revisión del VAR y aumentó el descontento en el país andino. "Es un árbitro muy arrogante. La forma en la que mira. Es una falta de respeto. él puede errar o acertar, eso forma parte del juego, pero no puede ser un árbitro de semifinal de Copa América", enfatizó Neymar.