Colombia, último obstáculo de Messi hacia la gran final

El capitán de la albiceleste busca dar un paso más en su sueño de levantar un gran trofeo con Argentina

Scaloni valora introducir cuatro cambios: Tagliaffico, Pezzella, Guido Rodríguez y Di María

Leo Messi liderará de nuevo a Argentina ante Colombia

Leo Messi liderará de nuevo a Argentina ante Colombia / AFP

Vero Brunati

Vero Brunati

Leo Messi afronta esta madrugada (03.00 horas) las semifinales de la Copa América frente a Colombia con la mente puesta en la final del próximo domingo 11 y en levantar un trofeo que Argentina no conquista desde hace 28 años.

Lionel Scaloni está valorando diferentes opciones para el duelo que se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Variantes que lleva ensayando en el predio del Centro Técnico do Dragao de Goiania, donde la albiceleste se encuentra concentrada. Y el primer paso será analizar el estado de los futbolistas que disputaron los cuartos de final contra Ecuador.

El seleccionador argentino tiene muy presente el último choque ante el combinado cafetero en las eliminatorias para el Mundial de Qatar (2-2) y en el que la abliceleste tuvo muchos problemas para controlar las incursiones de Juan Guillermo Cuadrado. De ahí que Scaloni se esté planteando reforzar la banda izquierda con un futbolista de corte más defensivo como Nicolás Tagliafico, lo que llevaría a Marcos Acuña al banquillo.

Scaloni también se está planteando poner más músculo en el centro del campo con Guido Rodriguez en lugar de Leandro Paredes para darle mayor equilibrio ante una Colombia en la que destacan además de Cuadrado, Duvan Zapata, Borja, Luis Diaz y Muriel. 

El tercer cambio podría llegar en la línea ofensiva, en la que el seleccionador argentino estaría valorando dar un descanso a Nicolás Gonzalez para que ingrese en su lugar Angel di María, quien viene cumpliendo con buenas actuaciones saliendo desde el banquillo.

El cuarto cambio afecta al eje de la defensa y es obligado por lesión, ya que Cristian Romero aun no se recupera de la distensión en su rodilla derecha. Su lugar será ocupado nuevamente por Germán Pezzella.

Entramado 'anti Messi'

La albiceleste ha superado a Colombia en sus dos enfrentamientos anteriores en las semifinales de la Copa América, pero la última vez que se vieron las caras en el torneo, en la pasada edición, los cafeteros superaron a Argentina, creando un entramado con Barrios, Cuadrado y Uribe que maniató a Messi.

“El estilo de juego no pasa por alterarlo, es el ADN que tiene el jugador colombiano, y que por la presencia de Lionel no creo que se altere, hay que tomar recaudos, y hay que tomar las situaciones analizadas para el partido”, señaló un Reinaldo Rueda que aún así podría repetir el mismo esquema de aquel día.

Tres récords a tiro del '10'

Aunque todos sus esfuerzos están puestos en levantar la Copa y romper el maleficio de 28 años sin conquistar títulos; Messi tiene a tiro tres récords más con la albiceleste. El capitán rosarino llegará a los 34 partidos en la Copa América, superando al chileno Sergio Levingston. Puede superar los 77 goles de Pelé, que es el máximo artillero de selecciones en la história del fútbol de Sudamérica. Y también puede superar la marca de José Manuel ¨Charro¨ y Gabriel Batistuta a los que alcanzó con 13 goles, como los máximos anotadores de la história del torneo continental, para quedar en segundo lugar, solo detrás del argentino Norberto Tucho Menendez quien convirtió 17 en los llamados torneos sudamericanos.