Argentina toma cartas en el asunto tras su eliminación

La AFA solicita los audios de las comunicaciones con el VAR

Argentina  perdió 2-0 con Brasil en semifinales

Argentina  perdió 2-0 con Brasil en semifinales. (AFP) / sport

Sport.es

El drama del partido entre Brasil y Argentina continua después de la victoria verdeamarelha por 2-0. Entre la algarabía del momento también se vio un lado muy controversial con la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y lo que ha surgido de parte de supuestos comentarios del árbitro VAR de ese partido, el uruguayo Leodán González. 

También se tiene que agregar otro tema: la comunicación. Globoesporte reportó que el Comité Organizador del torneo confirmó que habían complicaciones del en las señales radiales del VAR con las del equipo de seguridad del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que estaba presente en el estadio. 

Por este problema, la federación argentina decidió tomar cartas en el asunto. El comité avisó que este problema se arregló durante el partido, pero tras lo ocurrido, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió pedir las comunicaciones que tuvo el VAR con Zambrano, juez del encuentro. 

Quieren que todo el mundo lo sepa

La AFA también dijo que quieren que esas comunicaciones se hagan públicas, de acuerdo a lo reportado por Diario Olé. 

Todo esto fue por los penales no pitados por el juez ecuatoriano y también por rehusar ir al VAR para revisar las infracciones que ocurrieron en el partido a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi. 

También se maneja la probabilidad de una protesta por parte de la AFA sobre el partido. Obvio que esta medida no sería para poder repetir el partido sino para mostrar los las infracciones que se cometieron y no se pitaron.