Scaloni: "Si gano la Copa me retiro"

Scaloni pide tranquilidad ante Colombia

 La selección argentina comienza su andadura en la Copa América ante Colombia / PERFORM

Sport.es

La selección de Argentina que dirige Lionel Scaloni es una de las plantillas que menos expectativa ha generado dado el bajo nivel que ha mostrado en los amistosos. Tal parece que el equipo tendrá que encomendarse a las genialidades de Lionel Messi, quien ha asumido este nuevo reto como la oportunidad de ganar su primer trofeo con la selección mayor.

Sin embargo, la goleada propinada a Nicaragua ha llenado de confianza a los jugadores y el ambiente que se vive previo al cotejo ante Colombia es bueno. Es en este marco que Lionel Scaloni brindó declaraciones que mostraron el buen humor que se vive en los vestuarios.

"Si ganamos la Copa América, me retiro", dijo Lionel Scaloni. Se rió. Rápidamente aclaró que era un chiste."Acá no se le pide a uno que dé más que otros. Si cada uno lo que hace un club lo pone en la Selección estaremos en un gran equipo. El sistema puede ser 4-3-3, 4-4-2, 4-2-3-1, con estos jugadores tenemos todas las posibilidades, lo van a ver en la cancha. Puede variar porque son jugadores versátiles", aclaró.

Sabe jugar con presión

"La Selección Argentina siempre va a tener presión, así tengas contrato por seis años o dos meses. No estoy seguro de que sólo se valore el resultado. Ahora mismo no es sólo el resultado, el cómo es importante y se valorará eso. No sólo por ganar y perder un técnico tiene que continuar. La gente lo tiene claro. No tenemos presión por ganar algo, sino porque el equipo juegue a lo que nosotros queremos y que la gente se sienta identificada con este equipo. Hay que sacarse la mochila de presión e ir partido a partido. Lo más importante es que logremos transmitir la idea colectiva", agregó.

Argentina jugará con un 4-3-3 donde Armani será el portero; Saravia, Pezella, Otamendi y Tagliafico los defensores; Lo Celso, Rodríguez y Paredes en la medular; y Di María, Messi y Agüero arriba.