Philippe Coutinho, el nuevo lanzador de penaltis de la Seleçao

Thiago Silva: "Coutinho está encontrando la felicidad de nuevo"

Perform

Joaquim Piera

Philippe Coutinho es el líder de la Seleçao para la Copa América. El blaugrana ha cogido los galones dejados por su amigo Neymar, KO en el torneo continental después de romperse un ligamento del tobillo derecho.

Y ser el número 1 de la Canarinha implica, entre otros aspectos, ser quien se encarga de lanzar los penaltis

Tite ya lo había confirmado el día antes del Brasil-Honduras, y, este domingo, ha quedado patente.

El blaugrana ha ejecutado, con categoría, la pena máxima señalada por el colegiado uruguayo André Cunha. Era el tercer tanto de un amistoso que ha terminado con un contundente 7-0 -Gabriel Jesus (2), Thiago Silva (1), Philippe Coutinho (1), David Neres (1) Roberto Firmino (1) y Richarlison (1)-, la mayor goleada de Brasil en los dos años en que Tite es seleccionador. El encuentro fue marcado por el gran susto que dio Arthur, que tuvo que retirarse lesionado el minuto 30, al final no ha sido nada grave.

Así como ocurrió en el amistoso contra Qatar (2-0) del miércoles pasado, Coutinho ha sido elegido el crack del partido por la Rede Globo, en una votación en que participan los telespectadores.

En los dos encuentros previos a la Copa América, el blaugrana ha dejado de lado la zozobra que le ha acompañado en su temporada en el Barcelona y está mostrando, de nuevo, su mejor versión.

Coutinho empieza el viernes, ante Bolivia, la Copa América con el objetivo de llevar a la Seleçao hacia el título. Durante el torneo, cuando haya penaltis, la primera opción siempre será Philippe, por delante de Gabriel Jesus y Daniel Alves, que es el capitán de Brasil.

MUY SATISFECHO DE SU RENDIMIENTO

Coutinho sonríe con la Seleçao. “Es importante que este último amistoso antes de la Copa América hayamos ido tan bien, tenemos una propuesta de juego que es atacar y presionar arriba para recuperar rápido el balón y es lo que hemos hecho”, dijo Philippe, en declaraciones a la Rede Globo.

“Desde el inicio al final del partido, hemos ido a tope y este es el camino que tenemos que seguir en cada uno de los partidos de la Copa América”, remarcó.

El blaugrana, que este domingo jugó 65 minutos, cuajó una gran actuación jugando mucho más centralizado: marcó desde los 11 metros, mandó dos balones a la madera (min. 39 y 42) y llevó la batuta del juego ofensivo.

“Hemos entrenado muy bien, Tite nos pide mentalmente que estemos centrados en los detalles y esto nos ayuda mucho, creo que el grupo ha trabajado muy duro y, después, todo sale naturalmente en campo”, destacó Cou