Sport.es Menú

Coutinho: "No he hecho una buena temporada en el Barcelona"

Philippe Coutinho reconoce que su rendimiento ha dejado que desear esta última campaña

El blaugrana asegura que intentará recuperar la confianza perdida en la Seleçao durante la Copa América

Philippe Coutinho marcó el tercer gol del Barça ante el United con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de De Gea | MEDIAPRO

Philippe Coutinho se sinceró en Brasil, donde admitió lo que es una realidad palpable: no ha conseguido cumplir con sus objetivos personales en el Barça. 

Joaquim Piera

“No he hecho una buena temporada, no he conseguido hacer lo que tanto yo como la gente esperaba”, aseguró en declaraciones a la Rede Globo, después de la victoria  de la Seleçao contra Qatar (2-0), en un amistoso disputado en Brasilia donde Neymar se lesionó.

El mediapunta carioca, que podría ser traspasado este verano al PSG, apuntó que espera cambiar la dinámica ahora que está concentrado con la Seleçao para disputar la Copa América. “Llegué aquí para retomar la confianza perdida y creo que lo conseguiré a través del trabajo”, afirmó.

Coutinho, que acabó siendo elegido por la Rede Globo como el mejor del encuentro, indicó que estaba “feliz” con su actuación. “Este ha sido el primer amistoso, salimos con la sensación que hemos jugado bien y que hemos sabido presionar”, indicó.  

La buena actuación de Philippe fue destacada por su seleccionador. "Ha vuelto a la Seleçao y ha hecho 60 minutos muy buenos", destacó Tite.

APOYO A SU AMIGO NEYMAR

“No tengo que comentar nada sobre las cuestiones personales de Neymar”, aseguró su amigo y compañero Coutinho, que quiso destacar la buena índole de su compañero de generación. “Neymar es una excelente persona, un tipo que da alegría al grupo y que es súper importante para el equipo”, dijo.

Philippe, que conoció a Neymar cuando ambos tenían 13 años y fueron convocados para las selecciones de base, deseó una “rápida recuperación” al 10 de PSG, que sufrió un esguince que le obligó a retirarse en el minuto 15. “Espero que vuelva pronto porque lo necesitamos”, remarcó el barcelonista, que podría tener la clave en el regreso de Ney al Camp Nou.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil