Messi quiere su primer trofeo con Argentina

Messi, reto albiceleste

 El de Rosario quiere conseguir su primer triunfo con la elástica albiceleste / Perform

Roger Payró

Estar 26 años sin ganar ningún título es demasiado tiempo para una de las selecciones más laureadas de la historia como Argentina. La Albiceleste quiere romper esta larga sequía bajo el liderazgo del mejor jugador de la historia. Leo Messi acumula trofeos de clubs e individuales a raudales, pero con su selección tiene una asignatura pendiente. El astro del Barça se ha quedado varias veces a un paso de la gloria y quiere que esta vez sea la buena tras el recambio generacional que ha hecho Scaloni.

La crueldad se ha aliado con Argentina en los últimos años. En 2014 perdió la final del Mundial de Brasil en la prórroga ante Alemania mientras que en la Copa América lleva dos finales seguidas donde en los penaltis le salió cruz y con un mismo verdugo: Chile.

Y es que especialmente fatídicas han sido las últimas ediciones de la Copa América para la Albiceleste. Además de las mencionadas ante los chilenos, a Argentina también se le escapó el trofeo en el 2004 en penaltis ante Brasil y en 2007, también contra la ‘Seleçao’. En 2011, donde era la anfitriona, cayó ante Uruguay en penaltis en cuartos de final.

Así, tras tantos desenlaces trágicos, el fútbol le debe una alegría a la segunda selección con más Copas Américas (14), solo una menos que Uruguay (15), la más laureada. Messi quiere esta Copa. Quiere la decimoquinta. Quiere su primera.

El técnico: Lionel Scaloni

El mítico exfutbolista del Deportivo de la Coruña, entre otros, vivirá su debut oficial como entrenador de la albiceleste. Scaloni se hizo cargo de la seelcción después de la destitución de Jorge Sampaoli tras el Mundial de 2018. Ayudante del entonces técnico, Scaloni se ha tomado muy en serio el proyecto y ha hecho esa revolución que tanto se llevaba pidiendo: hasta 14 cambios respecto a la convocatoria de la cita en Rusia.

La estrella: Lionel Messi

Leo Messi es la estrella, el equipo y el alma de Argentina. En los últimos años la Albiceleste no ha podido lograr ningún título, pero si al menos ha estado cerca de lograrlo es gracias a él. Messi es el máximo goleador histórico de Argentina con 67 goles y el tercer jugador que más veces ha vestido la elástica de la selección con 130 partidos, a trece de Javier Zanetti y diecisiete de Javier Mascherano. Tras haber perdido tres finales, quiere que a la cuarta vaya la vencida.