Hernán Gómez: "No me queda más que seguir trabajando y levantar a los muchachos"

Hernán Gómez vive su segunda etapa con Ecuador desde el 2018

Hernán Gómez vive su segunda etapa con Ecuador desde el 2018 (Agencias) / sport

Sport.es

Se esperaba más de Ecuador, pero un gol en los primeros minutos aunado a una temprana expulsión, dificultaron las acciones del juego que los condujeron para caer 4-0 ante Uruguay en su presentación en la Copa América 2019.

Al término del partido en conferencia de prensa, Hernán Gómez comentó que el plantel se encuentra en un proceso de reestructuración: "No me queda más que seguir trabajando y levantar a los muchachos, ese es mi trabajo. Esto es para hombres y seguiremos adelante. Tan malos como hoy no creo que seamos. Estamos en formación y lo dije, pero me dan palo".

Asimismo, el seleccionador ecuatoriano afirmó que ha sido uno de los peores juegos de los últimos tiempos, pero que aún les queda enfrentar a Chile y Japón para enderezar el camino: “Todos los que estamos aquí hemos sido goleados, todos hemos tenidos dificultades. Este es un mal partido no se puede borrar pero si trabajar para mejorar; no tuvimos la personalidad necesaria para tener el balón, a los muchachos les dije, tratemos de dejarlo 0-0, hagamos sólo trabajo táctico y casi lo logramos".

Gómez sentenció que deberán ser prudentes como no lo hicieron este domingo contra la garra charrúa: "Hoy Uruguay era el rico y nosotros los pobres, con Chile es igual, son ricos y nosotros pobres, debemos ser más prudentes e ir al ataque", culminó.