Carlos Queiroz: "El VAR ha sido creado para que el fútbol sea más justo y objetivo"

Queiroz: "No hemos llegado donde queremos llegar"

Quieroz cree que Colombia todavía tiene mucho que mejorar para llegar a su mejor nivel / Perform

Sport.es

Colombia, hasta el momento, ha sido el único equipo en ganar sus tres partidos en la fase de grupos, debido a que este domingo venció con anotación de Gustavo Cuéllar en el primer tiempo 1-0 a Paraguay, dejándolo al borde de la eliminación.

Pese a la victoria, Carlos Queiroz salió molesto por el mal uso del VAR, ya que le quitaron un gol a la selección cafetera aunado a que en los minutos finales no se sancionó un penal a su favor. Por ello, el portugués comentó que por más que haya tecnología, el fútbol es un juego de apreciación: "En mi vida de entrenador he confiado en que las ayudas tecnológicas son muy importantes para el fútbol, pero sé que hay conceptos diferentes porque el fútbol también es un juego de opiniones".

Asimismo, indicó que el VAR debe de contar con mucha ayuda y preparación de todos: "El VAR es un niño y hay que dejarlo aprender a andar, apoyarlo mucho porque lo que está en juego es la credibilidad del fútbol".

El estratega destacó que en la Copa América el uso del VAR ha resultado confuso para todos: "Al público no le gusta, cree que no se está usando bien y está confuso; nosotros también lo estuvimos en el banco".

Por último, Queiroz señaló que espera que el VAR pueda cumplir su función de ayudar y no perjudicar: "El VAR ha sido creado para que el fútbol sea más justo y objetivo, y a veces parece que se hace lo contrario. Pienso así y lo digo con cuidado, espero que no me castiguen, hablo de estas cosas con respeto y honestidad", sentenció.