Argentina salva esta vez a Leo Messi de la derrota contra Brasil

Messi explota contra los árbitros tras la derrota contra Brasil

Messi explota contra los árbitros tras la derrota contra Brasil / @ESPN_FDJ

SPORT.es

A diferencia de otras ocasiones, los medios de comunicación argentinos son bastante unánimes a la hora de destacar a Leo Messi por encima del resto de sus compañeros en la derrota ante Brasil (2-0) en las semifinales de la Copa América 2019 y consideran que el delantero del Barça estuvo a la altura del reto. Es más, ya hay voces que piden al 'D10S' que no desista de su empeño de conseguir un título con su selección.

Un ejemplo es la columna de Sergio Maffei en 'Olé', que titula: 'No dejes de intentarlo'. "Inténtalo de nuevo, Leo. Como vos dijiste, seguí intentando todas las veces que sea necesario. Que te aguanten los que no te quieren. Que te vean cantar el himno otra vez, así, con los ojos cerrados, con la cabeza en alto, con tu corazón argentino. Que te sigan sufriendo los rivales. Que te sigan aplaudiendo los rivales. Que te sigan admirando los rivales", firma Sergio Maffei en su columna de 'Olé'.

También en 'Clarín' se plantean "el interrogante sobre lo que viene" y consideran que Messi todavía tiene físico y fútbol para liderar a Argentina hasta otro ciclo mundialista, pero es él quien debe despejar esa incógnita. "La otra duda es cómo tratará de aprovechar la Selección y, sobre todo, la AFA los últimos años de Messi. De nada servirá tenerlo si no se lo rodea bien. Si no hay un plan", reflexiona Martín Voogd.

'Clarín' titula su 'uno por uno': "Un Lionel Messi superior y algunos puntos flojos", pues consideran que "La Pulga tuvo su mejor partido en el torneo. La defensa estuvo un escalón abajo del resto". Y puntúa al delantero blaugrana con un 7. "Tuvo su mejor encuentro en la Copa América. Hizo el partido que esperaban de él. Apareció. Empezó por la derecha, terminó por el medio. Se conectó con sus compañeros. A Agüero le metió un centro que tras el cabezazo del Kun la pelota dio en el travesaño. Y después, él metió un tiro en el palo. Además, Alisson le sacó un tiro libre que buscaba el ángulo".

También 'Olé' sitúa a Messi "como figura" en su análisis individual de los futbolistas de la 'Celeste', lo valora con 7 puntos e igualmente concede que "el 10 jugó su mejor partido en la Copa pero no tuvo premio. Marcado entre varios y con faltas sistemáticas igual se las ingenió para complicar a la defensa brasileña y armar juego. En el primer tiempo tuvo una apilada bárbara que Agüero no aprovechó. En el ST tuvo la jugada del tiro al palo que hubiera sido el 1-1, pero no quiso entrar. Un Messi que intentó siempre hasta el último minuto. No aprovechó dos tiros libres al borde del área".

En 'Canchallena' de 'La Nación' valoran así al conjunto de Lionel Scaloni: "Una sola figura y varios aplazos". Y al desgranar el uno por uno, comentan sobre Leo Messi, que vuelve a recibir un 7: "El mejor partido en la Copa América. Activo, líder de la ofensiva, a pesar de que Brasil intentó siempre acorralarlo y cortar la línea de pases. Estrelló un tiro en el poste y Alisson le descolgó un magnífico tiro libre".