El Leverkusen, a firmar un doblete histórico

Los de Xabi Alonso quieren dejar atrás la derrota en la Europa League y lograr un nuevo titulo en una temporada inolvidable

¡Bombazo en el United! Ten Hag será destituido tras la FA Cup

Xabi Alonso: "Dublín está olvidado, mañana queremos la Copa"

Perform

En ningún caso una derrota puede empañar una temporada más que excelente. El Bayer Leverkusen cayó derrotado ante la Atalanta en la final de la Europa League, perdiendo el invicto y dejando escapar una oportunidad de oro para hacerse con un prestigioso título.

Sin embargo, con el primer trofeo de la Bundesliga en la historia del club bajo el brazo, los de Xabi Alonso quieren olvidar el duelo frente a los italianos e intentar sellar un doblete histórico con el título de la Copa de Alemania. El Leverkusen se enfrenta al Kaiserslautern este sábado (20.00h) en la final de la DFB Pokal.

El cuadro de la aspirina es el gran favorito, puesto que su rival juega en la segunda división del fútbol alemán. De hecho, el Kaiserslautern no ha realizado un gran curso liguero, quedando en la decimotercera posición de la Bundesliga 2.

No obstante, el cuadro que dirige Friedhelm Funkel ha sido capaz de cargarse a rivales de entidad para plantarse sorprendentemente en la final de la Copa Alemana. No tendrá una tarea fácil ante un Leverkusen que quiere lamerse sus heridas tras sufrir la primera derrota de la temporada.

El Bayer Leverkusen tan solo tiene en su palmarés un título de Copa, conseguido en el curso 92-93 y nunca en su historia ha logrado un doblete de trofeos en una campaña. Una hazaña que tiene en su mano si gana al Kaiserslautern en la final de la Copa de Alemania. El duelo copero será un buen examen para comprobar la fuerza mental del conjunto de la aspirina tras la primera dolorosa del curso.

Xabi Alonso podrá contar con todos sus futbolistas y se espera que jugadores como Andrich o Boniface recuperen la titularidad tras ser suplentes en la final de la Europa League. Una final de Copa de Alemania para que el Leverkusen de un paso más hacia la historia, en una temporada que difícilmente será olvidada.