Goleada, set y partido para el Leipzig

Los jugadores del Leipzig celebrando la goleada

Los jugadores del Leipzig celebrando la goleada / EFE

Albert Gracia

El RB Leipzig pasó por encima del Wolfsburgo con una facilidad pasmosa. Un inicio de segunda mitad le fue suficiente a un cuadro de Nagelsmann que se mete en octavos con todas las de la ley. Exhibición ofensiva ante un Wolfsburgo que encajó más goles en este partido que en toda la Bundesliga. Tremendo. 

121294

DFB Pokal

1
6
Alineaciones
Wolfsburgo
Pervan; William (Knoche, 76'), Bruma, Tisserand, Mbabu; Gerhardt (Rexhbecaj, 69'), Arnold; Steffen, Joao Victor, Brekalo (Nmecha, 64'); Weghorst.
Redbull Leipzig
Mvogo; Mukiele, Orban (Ilsanker, 26'), Upamecano (Ampadu, 72'), Halstenberg; Demme, Laimer; Sabitzer (Nkunku, 65'), Forsberg; Poulsen y Werner.

No había tiempo para las rotaciones. Wolfsburgo, una de las grandes sensaciones esta temporada junto al Friburgo en la Bundesliga, recibía al siempre peligroso Leipzig. Ninguno quería quedarse fuera tan pronto. Y ninguno regaló un palmo de terreno, al menos en la primera mitad. Los de Red Bull, por plantilla, se veían superiores y buscaron dominar, pero lo cierto es que la igualdad inundó el Volkswagen Arena.

Los de Glasner no flojearon y concedieron muy poco, aunque lo suficiente como para encajar en una jugada a balón parado con la fortuna como protagonista. Y es que Bruma anotó en su propia portería para desesperación local. El tanto no cambió absolutamente nada en una primera miatd sin demasiado brillo. Había mucho en juego para dos equipos tan grandes. No podían caer tan pronto. 

En la reanudación, la locura se adueñó del partido. El Leipzig engrasó la máquina y forjó un engranaje devastador para cualquiera que osara ponerse en medio. El Wolfsburgo lo hizo y salió humillado. Y es que Sabitzer, Forsberg, Laimer y Werner, en cosa de algo más de diez minutos, pusieron la manita en el marcador y cerraron el partido con una facilidad asombrosa. Tras el 5-0, Werner todavía tuvo tiempo para maquillar aún más el marcador y Weghorst anotó el del honor del Wolfsburgo.